La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

PELÍCULA ‘MARIPOSA AZUL, EN BUSCA DE UN SUEÑO’, BASADA EN UN HECHO REAL

 

Querida Familia, en la Puerta os ofrendamos post, vídeos, música y películas que os nutran el alma y el corazón. Esta película tiene un profundo mensaje además de estar protagonizada por un niño audaz…a pesar de pender sobre él una sentencia de muerte. Sabéis que los niños, los mensajeros de la nueva humanidad que emerge, son nuestros protagonistas preferidos.

 

El protagonista de esta película tiene un sueño: encontrar la mariposa Morfo Azul….y conseguirá materializarlo. ¿Os gustan las aventuras? Vamos de aventura al Amazonas junto a nuestro intrépido protagonista.

 

 

PELÍCULA ‘LA MARIPOSA AZUL’

 

En el mundo se los sueños, las Mariposas Azules son presagio de felicidad. La Mariposa Morpho, la protagonista de nuestra película, es una especie única en el mundo, de singular belleza y en peligro de extinción que tiene su origen en la cuenca del Amazonas y a la que los aztecas llamaban papalotl.

 

Existe la leyenda en Costa Rica de una joven indígena que, apenada por la muerte de su amor, decidió ofrecerse en sacrificio al volcán, para que el Gran Espíritu trajera paz, amor y felicidad a su tribu, pero al cruzar un río que estaba al lado de una catarata, cayó y se ahogó. El volcán retumbó y del agua salió una maravillosa mariposa azul. La mariposa azul es desde entonces símbolo de amor, paz y felicidad. Muchos creen que es milagrosa. La leyenda de la mariposa azul inspiró la película ‘Mariposa azul, en busca de un sueño’.

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tdm59JB_Xw8

Visitas: 3059

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

Comentario de Anahi el octubre 28, 2012 a las 10:12pm
Hola Querida Familia!!

Una hermosa película con un mensaje muy profundo de Vivir la vida a pleno.
Hemos disfrutado del paisaje,su flora,fauna y costumbres y vivencias de los habitantes de la zona, de manera sencilla pero profunda,la niña nos hace ver como todo es parte del entorno y viceversa en el diálogo que mantiene con el niño acerca de la mariposa.
Sentimos que el niño se ha curado pues realmente se permitió vivir y apreciar la naturaleza y es ella misma la que en ofrenda recupera en salud al chico.
Querida Amiga Rowi, muchas gracias!!
Abrazos a tod@s con mucho cariño.
Anahi
Comentario de Matrühe/Sinlin el octubre 27, 2012 a las 2:37am

Hermosa y conmovedora película, siento que el tumor Pit desapareció porque por primera vez en su vida vivió de verdad, se asombró de la belleza que le rodeaba cuando la niña le dijo que la mariposa azul era todo su entorno, todo!!!, si nos lo permitimos ver.

Una película llena de aprendizajes, de amor, donde los personajes cada uno han vivido su propio aprendizaje su propio crecimiento a través de lo vivido en conjunto, es maravilloso porque todos aportamos a todo siempre, y en ese aportar crecemos si nos permitimos ver, cada uno en su historia se da cuenta que con ella el otro toma consciencia y aprende. crece.

Gracia mi bella amiga por compartir tanta belleza, por nutrir nuestro corazón.

© 2014   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio