La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

PELÍCULA ‘LA EDUCACIÓN PROHIBIDA’: “DEDICADA A TODOS LOS NIÑOS, JÓVENES –Y ADULTOS SINTIENTES-QUE QUIEREN CRECER EN LIBERTAD”

Querida Familia, Sinlin me habló hace un tiempo de la importancia de esta película y en estos días, David José, y Valeria me han hecho llegar el link para visualizarla y compartirla con la FAI.

Esta película se ha estado realizando durante mucho tiempo y se ha estrenado, a nivel mundial, el pasado 13 de agosto.

 

David José nos habla así de ella:

 

Esta película nació de un sueño, común y silvestre, en donde no se tenían los recursos para realizarla, pero con la maravillosa colaboración de todos los involucrados, se pudo hacer realidad.

 

El éxito es indudable, la acabo de ver hace pocos minutos, y me he sentido contenido, respetado, escuchado en cada palabra, en cada persona, en cada maestro, fue maravilloso verla, me sacó lágrimas de alegría.

 

Y pues se me ocurrió que la Familia Arco Iris puede apreciar tan buen material, que no tiene desperdicio alguno. Todo reluce como el oro, es de un incalculable valor.

 

Estoy muy contento, tanto que me siento transformado, y muy feliz. Es como volver a nacer. Me sentí en todo momento valorado por lo que soy, y no por lo que tengo. Ver esa película, me dejó con mucha energía y vitalidad. Es mágica y hermosa”.

 

Y Valeria nos dice:

 

Comparto. Siento que todos los que hacemos docencia, dentro o fuera del sistema educativo actual, independientemente de los contenidos, deberíamos hacernos un tiempo para la reflexión. ¡Cuánto camino nos queda por andar...! ¡que lo disfruten!

 

¡¡¡A disfrutarla, Familia!!!

 

 

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

 

La educación prohibida (2012) es una película realizada por jóvenes argentinos que cuestionan a través de 90 entrevistas, 45 experiencias y 8 países las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación. Una película documental que propone en sí misma un nuevo paradigma educativo y alimentar el debate de reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

 

http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&feature=g-logo-xit

Visitas: 282

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

Comentario de Matrühe/Sinlin el agosto 19, 2012 a las 12:38pm

Que lindo David!!, es un joven con grandes valores y un precioso corazón, no me cabe duda alguna, nos hemos conocido personalmente y estuvo cuando necesite contención.

Si la educación prohibida rompe con el enorme paradigma educativo, ha generado una enorme revolución y despertado todo tipo de comentarios, a favor y en contra.

Como dice Valeria, todos tenemos mucho por hacer, padres, profesores, estudiantes, la misma sociedad representada en las instituciones que conservan normas sin sentido, donde para nada importa el ser y donde se fomenta la competencia y la memorización sin entendimiento.

Cada día aprendo mas, no sabia el origen del actual sistema educativo imperante y en esta película lo supe y el porque de la misma, todo con claridad, y estoy segura que como yo habían mucha personas; surgen verdades, todo va saliendo a la luz.

Comentario de Eduardo Mostajo Mostajo el agosto 18, 2012 a las 12:57am

Gracias Querida Rowina, comparto los criterios y sentir sobre ésta hermosa película " La Educación Prohibida " que David José y Valeria nos hacen llegar, es indudablemente un verdadero y valioso aporte a la humanidad en general por parte de los creadores y protagonistas de ésta grandiosa película en la que cada uno transmite su sentir y la realidad sobre la Educación actual copia fiel de un sistema creado desde el siglo XVIII, en la antigua Prusia con un modelo y estructura aplicado conjuntamente con la Industria y el ejercito de diferentes países de occidente y posteriormente difundido en todo el mundo.

Asimismo comparto el criterio de la opresión existente en las escuelas que se asemejan a prisiones o claustros, con clases obligatorias, currículas, calificaciones, premios y castigos, horarios estrictos y una estructura verticalista, donde los alumnos son considerados como objetos de estudio y como que llegan al colegio con ideas vacías y que hay que llenarlas en su cerebro para modelar al ser humano.

Es importante resaltar también lo que expresan éstos hermanos educadores, que los niños son el reflejo de la sociedad y por lo tanto la educación debería basarse en una experimentación donde cada alumno muestre sus experiencias humanitarias, artísticas, cientificas, etc.mostrando sus cualidades, ayudando a crecer y estimular a otros alumnos.

Es importante también resaltar de que los padres deben orientar a sus hijos sobre la educación que reciben, porque los únicos que pueden criar bien a los hijos son los padres que muchas horas están alejados de ellos en el dia.

Cabe recordar que en la época de Atenas, las cualidades, valores o capacidades de cada persona se manifestaban abiertamente y yo pienso que en muchos casos eran nuestros propios dones que poseemos cada uno, pero que por la influencia de esos falsos sistemas y estructuras legadas de generación en generación, han contribuido a privarnos más de nuestra libertad y dones que poseemos todos, porque fue asi como la Madre Amor nos creó.

MUchas Gracias por compartirnos ésta gran realidad de la Educación existente sobre todo en estos tiempos que vamos avanzando con mucho compromiso y porque es tiempo de Verdad.

Un Abrazo a la FAI.

 

© 2018   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio