La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

PELÍCULA ‘LA EDUCACIÓN PROHIBIDA’: “DEDICADA A TODOS LOS NIÑOS, JÓVENES –Y ADULTOS SINTIENTES-QUE QUIEREN CRECER EN LIBERTAD”

Querida Familia, Sinlin me habló hace un tiempo de la importancia de esta película y en estos días, David José, y Valeria me han hecho llegar el link para visualizarla y compartirla con la FAI.

Esta película se ha estado realizando durante mucho tiempo y se ha estrenado, a nivel mundial, el pasado 13 de agosto.

 

David José nos habla así de ella:

 

Esta película nació de un sueño, común y silvestre, en donde no se tenían los recursos para realizarla, pero con la maravillosa colaboración de todos los involucrados, se pudo hacer realidad.

 

El éxito es indudable, la acabo de ver hace pocos minutos, y me he sentido contenido, respetado, escuchado en cada palabra, en cada persona, en cada maestro, fue maravilloso verla, me sacó lágrimas de alegría.

 

Y pues se me ocurrió que la Familia Arco Iris puede apreciar tan buen material, que no tiene desperdicio alguno. Todo reluce como el oro, es de un incalculable valor.

 

Estoy muy contento, tanto que me siento transformado, y muy feliz. Es como volver a nacer. Me sentí en todo momento valorado por lo que soy, y no por lo que tengo. Ver esa película, me dejó con mucha energía y vitalidad. Es mágica y hermosa”.

 

Y Valeria nos dice:

 

Comparto. Siento que todos los que hacemos docencia, dentro o fuera del sistema educativo actual, independientemente de los contenidos, deberíamos hacernos un tiempo para la reflexión. ¡Cuánto camino nos queda por andar...! ¡que lo disfruten!

 

¡¡¡A disfrutarla, Familia!!!

 

 

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

 

La educación prohibida (2012) es una película realizada por jóvenes argentinos que cuestionan a través de 90 entrevistas, 45 experiencias y 8 países las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación. Una película documental que propone en sí misma un nuevo paradigma educativo y alimentar el debate de reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela, promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

 

http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc&feature=g-logo-xit

Visitas: 300

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

© 2018   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio