La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

NACIMIENTO DE UN BEBÉ ELEFANTE, EL IMPRESIONANTE IMPULSO DE VIDA DE MAMÁ NATURALEZA. EL MARAVILLOSO INSTINTO MATERNO

 

 

Querida Familia, Mamá Tierra nos insta, a los seres humanos despiertos en sus corazones a la Verdad Materna, a que nos abracemos fuertemente a nuestro Impulso de Vida, para que nos podamos quedar con ella, acompañándola en este bello despertar que está teniendo a la Biblioteca Viviente que ella es en esencia. Ella es el Cuerpo Mayor Unitario que nos contiene y hemos de volver a religarnos conscientemente con ella, sabiendo que nuestra vida solo es posible gracias a ella, que nos lo da TODO para vivir (diferente es que ese TODO sea interceptado por otros humanos, que se benefician de sus recursos, restringiéndoselo a otros de su misma especie, salvo que paguen por ellos).

Es VITAL que volvamos a generar un agradecimiento profundo por la bondad y generosidad de Mamá Tierra, para compensar el desprecio y la depredación que hemos hecho en todos sus ecosistemas, al vivir inconscientemente de espaldas a la Vida que nos sustenta y que procede de su pulso vital.

 

Ahora, tanto en los Caminos Arco Iris, como en todos los avances de conciencia que estoy haciendo yo a favor de la Vida Materna, se pone el acento en el CUERPO. La conciencia adquirida ahora la ‘tenemos que hacer tomar cuerpo’, sino no se puede evidenciar el cielo –o vida benigna, auténtica y bondadosa- en la Tierra, como ahora estamos llamamos a favorecer entre todos los que formamos parte de la Comunidad de la Vida.

 

Los animales, son nuestros hermanos, forman parte de la Comunidad de la Vida y ya hemos de empezar a conectarnos de forma consciente y respetuosa con ellos, integrarlos en nuestras vidas, porque si lo hacemos, no podremos volver a maltratarlos. Cuando conoces algo de cerca, te sensibilizas con ello y nunca más puedes dañarlo. Conocer a los animales, es acercarlos a nuestro corazón y amarlos, cuando amas algo, lo respetas.

 

Este vídeo pretende acercaros amorosa y respetuosamente al mundo de nuestros hermanos animales, conectados a la Red de la Vida de forma natural. ¡Cuánto hemos de aprender de ellos!

 

Sinlin, Vale (Valeria) y yo estamos abocadas ahora a conocer a fondo todo lo relacionado sobre la gestación, parto y crianza sana de los bebés humanos, más el nacimiento de los bebés de animales, en este caso de un bebé elefante, nos enseñan mucho de la Vida y del impulso que tiene para hacerse paso y prevalecer. Mamá Elefante, siguiendo su instinto, ‘resucita’ a su bebé elefante, aparentemente sin vida. ¡Grandioso! Cuán necesario también sería que las mamás humanas recuperásemos ese instinto sintiente y maternante, ese instinto sabio. ¡Menos cabeza y más corazón!

 

Le dedico este vídeo a Audrey, Mariana, Sinlin y Anahí, amantes declaradas de nuestros hermanos animales. Dos de ellas, Audrey y Mariana, hacen mucho por ellos de forma concreta. ¡Felicidades por vuestra sensibilidad y acción concreta hacia ellos!

 

 

EL NACIMIENTO DE UN BEBÉ ELEFANTE

 

Impactante vídeo de 6’ que muestra el nacimiento de un elefante en el Safari Park Taro de Bali en septiembre del 2009.

 

Tras 22 meses de gestación, la mayor en los mamíferos, nace un bebé elefante en un parto rápido y natural pero como no respira, la madre intenta desesperada reanimarlo con sus patas y su trompa hasta que lo consigue. Tal vez por ello le llamaron Riski que significa “prosperidad” en indonesio.

 

El bebé elefante pesa 118 kilos y mamará durante 3 o 4 añosa pesar de que a los 6 meses ya come alimentos sólidos.

 

La esperanza de vida de un elefante es de unos 60-70 años.

 

A muchos sorprenderá la rapidez con la que Riski se levanta y camina, inmediatamente después de nacer. El ser humano es el único mamífero totalmente dependiente de su madre hasta que anda y adquiere cierta autonomía por una cuestión de cerebro.

 

El bebé nace con apenas un 25% de su capacidad cerebral, a diferencia de los otros animales, y completa su formación fuera del útero. Por eso se considera que los humanos nacemos prematurosporque deberíamos nacer realmente con 22 meses y no lo hacemos por un tema de tamaño de pelvis y adaptación evolutiva.

 

Existe una gestación interna (9 meses de embarazo) y otra GESTACIÓN EXTERNA(entre 9 y 12 meses después). Profundizaremos este tema en un futuro post.

 

También es digno de mención la actitud del periodista-observador. Muestra RESPETO, admiración al proceso natural del parto y se distancia de la madre y no la entorpece. A pesar de los focos de la grabación, podemos apreciar, PENUMBRA, SILENCIO y soledad. Tres requisitos claves junto con la seguridadpara que funcione un parto de forma fluida en los mamíferos.

 

¿Alguien quiere comparar este parto en un safari con este otro en un hospital importante de Madrid muy representativo de la hipermedicalización, frialdad y anti-naturalidad actual siendo un parto sin riesgo, o este otro parodiado por los Monty Phyton hace 30 años¡¡ o con este natural?

 

Muchos y muchas tendrán que aprender de las elefantes parturientas y de los periodistas que las acompañan y respetan sin perturbar…

 

http://www.youtube.com/watch?v=jVIF9L3TdDY&feature=player_embedded

 

 

 

Visitas: 2128

Etiquetas: animales, arco, espiritualidad, iris, nacimiento, rowina, vida

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

Comentario de maria el febrero 23, 2012 a las 10:14pm

Hermosisimo video del Mamá elefanta. Yo espero ese futuro post de la gestacion despues del nacimiento me parece interesante. Ese video de El negocio del nacimiento segun los Monty Python hace 30 años me parece de terror jajja  algo parecido vivi yo con mis cuatro cesareas, pero ya paso. Yo no se quien nos senteceo a nosotras las mujeres  de que se multiplicaria  en gran manera el dolor en las preñeses y con dolor dar a Luz a los hijos tremenda mentira que sustuvimos como verdad claro al creer y el miedo se manifesto durante tanto tiempo, pero ahora hoy en dia las mujeres ya no estan sintiendo tanto dolor al parir sus hijos. Por otra parte hay quienes le resulta placentero ver video. http://www.youtube.com/watch?v=1b374qIk5QE   Asi como el ejemplo de la Mama Elefanta que estimula a su hijo para vivir tambien aqui un gran ejemplo ver video  http://www.youtube.com/watch?v=E6vZ1ArfS-8 dato muy importate en el 2:38 Un maravilloso parto con la asistencia de un delfin. http://www.youtube.com/watch?v=EUgai0JzkDU&feature=results_main...

Saludos a tod@s.

Comentario de Luis Enrique Peñaranda infazón el febrero 23, 2012 a las 9:41am

Maravilloso,ver  nacer  siempre  es  algo  muy  especial, pero  ver  ésta  dedicación

tan  sentida,sensible  con  ese  esfuerzo  tan  especial  por  resucitar  a su  bebé,

porque   nota y  siente  que   las  cosas  no  se han  dado  como ella  lo  quería,

es  bellamente  maternal  y  muy  hermoso   ver  ese   sentir   en  los  animales,

gracias  Rowi, por  el  vídeo  y  ese  acercamiento  que  tu  nos haces  hacía  la

vida,  viendo  la  reacción   amorosa  y  desesperada   de   mamá   elefante  y  su

tranquilidad   cuando  vuelve  la  normalidad.

Instinto  Materno  tan  especial  que  tenemos  todos  los  seres  vivos  se  ve

conjugado  en  esa  actuación  memorable  de   mamá  elefante,  gracias  Rowi  por

recordarnos   el   abrazar  a   nuestro  impulso  de  vida,  y  que  mamá  tierra  nos

otorga  todo  de  forma  prodigiosa  y  abundante,  a   pesar   del  daño  que   le

continuamos  causando  consciente   e   inconsciente, por  mamá  Gaía, perdónanos

por  tanta  crueldad, te  seguiré  acompañando  con  mi  impulso  de  vida  y  todo

mi  ser, para  que  logres  tu  amoroso  propósito.

Gracias  mi  Madre  Amor  por  tus  ejemplos  de  vida.

Te  Amo  mi  Madre  Amor.

Abrazos  Amorosos  a  la  FAI. 

Comentario de Luz Elena Pabón Agudelo el febrero 22, 2012 a las 9:25pm

Gracias Rowi, ¡qué precioso! regalo nos has compartido, gracias por recordarnos abrazar 

 nuestro gran Impulso de Vida, para acompañar a Mamá Tierra en este nuevo ciclo de 

vida, convertirse en Biblioteca Viviente, que en esencia es.

En realidad tenemos mucho que aprender de nuestros hermanos los animales, sobre todo 

de las madres, tan amorosas y tiernas, tan respetuosas con sus bebés y como los cuidan 

con tanto esmero y dedicación, aún hasta dar la vida por ellos. Es sencillamente ¡¡HERMOSO!!

La fortaleza, el interés y la decisión con que esta mamá elefante reanima a su bebé y lo 

alienta a pararse y lo anima a dar los primeros pasos, es ¡¡GRANDIOSO!! ¡¡Qué Belleza!!.

Me gustó muchísimo este video. Y el parto tan natural, ¡¡Qué bella es la vida!! Gracias.

Sí Rowi, tienes razón al referirte, a lo necesario que es, que las mamás humanas 

recuperásemos ese instinto sintiente, amoroso y maternal, ese instinto sabio. "MENOS 

CABEZA Y MÁS CORAZÓN".

Despertar consciencia sobre, que los animales, forman parte de la Comunidad de la Vida 

y tratarlos con respeto y cuidarlos es muy fácil y muy agradable. en varias ocasiones he

tenido la oportunidad de cuidar animales, como cerdos, perros y pájaros y siempre los amé

y los respeté, me gusta cuidar animales y también las plantas.

Un abrazo muy fuerte querida FAI. 

Comentario de Eduardo Mostajo Mostajo el febrero 18, 2012 a las 12:30am

Muchas Gracias por éste nuevo video tan maravilloso Querida Rowina, es muy emocionante y me impactó mucho percibir el gran Amor maternal y el impulso de vida dado por la Mamá elefante a su hijito recien nacido, su lucha por revivirlo y conseguirlo gracias a su empuje y firmeza. Qué Gran Ejemplo mostrado de anhelo hacia la Nueva Vida.

Gracias Mamá Tierra por seguir dándonos tu gran aliento, acercándonos más a nuestros hermanos animales y vayamos conformando parte de la comunidad de la vida, el impulso de la vida, está a nuestro alcance y debemos abrazarlo con la ayuda de nuestra conciencia adquirida.  Mi gran anhelo es acompañarte como tu hijo Acuariano, al igual que mis compañeros que también tienen el mismo compromiso. Mamá Tierra, estoy y estaré contigo siempre.

Javier, realmente es impactante tu foto mostrada y el comentario es asombroso y también con un gran mensaje. Gracias Hermano.

Bendiciones para todos y sigamos caminando y abrazando la vida.

Comentario de INES GONZALEZ el febrero 17, 2012 a las 9:37pm

He visto este video con mi hijo de cinco años ,que es un gran amante de los animales y lo ha demostrado desde muy pequeño,quiere saber todo sobre los animales,y me dise a mi no me gustan las cosas que tienen motor solo me gusta animales y yo de mayor quiero ser cuidador de animales ¡me alegra que tenga esa sensibilidad!creo que es de vital importancia que la naturaleza siga su curso y su instinto en todas las sircunstancias sin que intervengan impedimentos y ayudas innesesarias ¡javier me ha impactado la foto de tu comentario es maravillosa e impresionante !

Comentario de javier ferrando el febrero 17, 2012 a las 10:49am

LA MANO DE LA ESPERANZA

La tecnologia puesta en buen uso. 


Esta fotografía empezó a circular en noviembre de 2002 y se creyó que sería la foto del año. Ésta se publicó en la portada del NY Times como un gran acontecimiento... como un bellísimo canto a la vida...
La foto es de un bebé de 21 semanas, aún sin nacer, al que se le había diagnosticado espina bífida y nunca sobreviviría, a menos que se le practicara una operación intrauterina.
Durante la intervención, el cirujano extrajo el útero mediante una cesárea y practicó una pequeña incisión en la bolsa, a través de la cual le fue posible operar al pequeño.
El doctor estaba acabando exitosamente la operación cuando el bebé sacó su pequeñísima pero bien desarrollada mano a través de la incisión practicada y se agarró al dedo del atónito médico.
Este prestigioso cirujano declaró haber vivido el momento más emotivo de toda su vida cuando sintió la pequeña mano asiéndole uno de sus dedos, a modo de agradecimiento por obsequiarle con el regalo de la vida.

Comentario de javier ferrando el febrero 17, 2012 a las 10:48am

Comentario de Matrühe/Sinlin el febrero 16, 2012 a las 10:27pm

HERMOSO!!, son las palabras que expreso a viva voz!!!.

Rowi, preciosa, este vídeo me ha llenado de mucha emoción; y es que ver a mamá elefante con su instinto intacto haciendo el proceso de resucitar a su criatura, es hermoso, es vida en plena manifestación, es vida dando vida a la vida!!!. MARAVILLOSO.

Mamá tierra, estas llena de belleza, nos la muestras en cada paso, en cada respiro, vibro de emoción al ver tus flores, tus animales que son míos también, ver la maravilla de la vida.

GRACIAS MAMA TIERRA

Rowi, que chistoso pero real el parto hoy día, lleno de tecnología y la maquina que hace pip, jajajaj, así es; y que hermoso sencillo y sensible ver la vida que se despliega en un parto donde la mujer es, simplemente es.

Muchas gracias por este impulso de vida que nos has regalado Rowi.

UN abrazo familia

Sinlin

© 2014   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio