La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

LOS HERMANOS HASSANI, REFUGIADOS AFGANOS EN HOLANDA QUE HAN DESCUBIERTO UNA MANERA SEGURA DE DESACTIVAR MINAS ANTIPERSONA Y SALVAR LAS VIDAS DE LOS NIÑOS AFGANOS

Resultado de imagen para HERMANOS HASSANI MINAS ANTIPERSONA

Querid@s lector@s, este tipo de noticias alegran el corazón y me dan esperanza. Merece la pena compartirlas. Es otra cara de los refugiados. Son ya 65 millones de personas las que se han tenido que desplazar forzosamente de sus países, por las situaciones límite que allí se viven y que imposibilitan la vida.

Los dos hermanos protagonistas de este post, de origen afgano, después de cuatro años de travesía, lograron llegar hasta Holanda. Allí fueron a la Universidad, donde estudian Diseño, y diseñaron este aparato que sirve para hacer explotar minas antipersona, salvándole la vida a muchos niños afganos que, de otra manera, la perderían mientras juegan o quedarían malamente mutilados. El aparato está inspirado en un juguete al que ellos jugaban en su niñez, cuando sorteaban minas en el desierto de Kabul (Afganistán). Han decidido dedicar su carrera a salvar la vida de los cientos de niños afganos que mueren al pisar una mina anti persona. Lograron alcanzar una vida mejor, pero no se olvidan de los suyos. Eso habla MUY BIEN de estos dos refugiados afganos, mostrando que no todos los refugiados hombres de ascendencia musulmana, terminan siendo terroristas. Desde que está habiendo tantos atentados yuhadistas en suelo occidental, está habiendo, a la par, cientos de ataques islamofóbicos contra musulmanes que NADA tienen que ver con los terroristas yihadistas.

He querido publicar lo que hacen estos dos jóvenes refugiados afganos como muestra de que no todos los musulmanes son ‘el mal a ser erradicado’. Es mucho más fácil hacer tabla rasa, contra todo musulmán, que ver a la persona que hay detrás, pero es lo que debemos de hacer, ver a la persona que hay detrás, si no queremos contribuir al odio racial entre ‘moros y cristianos’ que ahora está habiendo. Seguramente le interesa a ‘alguien’ que así sea, pero a los ciudadanos que tenemos que convivir con otros seres humanos, muchos de ellos musulmanes, que han tenido que dejar sus países de origen, seguro que lo que nos interesa es fomentar la paz y la buena convivencia entre todos.

Parece que en el incendio de la Torre Grengfell los musulmanes, al darse cuenta de que algo raro pasaba, pudieron avisar a otros vecinos, ayudando a que se salvaran más vidas, ya que estaban despiertos a la hora en que comenzó el incendio, debido a la comida nocturna que hacen por Ramadán.

Fomentemos la paz con otros seres humanos, sean de la religión que sean, veamos la persona que hay detrás, para no contribuir al odio racial que se está intentando fomentar. Tengamos presente que hay 65.000.000 personas que han tenido que salir de sus países de forma obligada, teniendo que pedir refugio en nuestros países. Es muy duro dejar la vida conocida detrás. Ayudemos a que se sientan acogidos.

Me pone muy contenta que en mi país, en días pasados, muchas personas hayan salido a la calle, a pesar de la crisis económica que se vive en España, para exigir al gobierno español que cumpla con lo exigido por la UE a la hora de aceptar a refugiados. Ahí he visto la bondad de la gente de mi país, que comprende que todos estamos en la misma, y que todos hemos de ayudarnos entre nosotros, exigiendo a los gobiernos, de forma pacífica, que todas estas personas encuentren un nuevo hogar y nuevas oportunidades, como encontraron los hermanos Hassani en Holanda, para que puedan dar lo mejor de sí a la vida.

Y ahora os presento a estos hermanos afganos que, al encontrar una vida mejor para ellos, no se olvidaron de su pueblo.

Cariños para tod@s,

Rowina Wamáni

 

LOS HERMANOS HASSANI CONTRA LAS MINAS ANTI PERSONA EN AFGANISTÁN

https://www.youtube.com/watch?v=ZpMMDIvWZtU

 

Visitas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

© 2017   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio