La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

LA HERMOSA EXPERIENCIA DE COLABORACIÓN CON LOS ELEMENTALES DE NUESTRA QUERIDA ANAHÍ. “QUIEN TIENE UN CORAZÓN PURO Y LES PIDE AYUDA, LA RECIBE DE INMEDIATO”. ESPECIAL SERES FEÉRICOS

Resultado de imagen para seres elementales

Querida Familia Arco Iris, nuestra querida Anahí me ha compartido una experiencia que tuvo con los elementales del lugar donde vive que es digna de ser compartido con vosotr@s. En esta Puerta hemos favorecido mucho la colaboración humano-animal, y lo que nos comparte Anahí la ilustra cabalmente. También la amistad de nuestros perros compañeros. El de Anahí, llamado Mapuche, fue clave en toda esta historia.

La historia de los gatitos perdidos…

Hoy vi Anahí conectada en el Face y la saludé. Ella me correspondió con su habitual afecto y pureza (encarna la Flor del Ceibo, que tiene que ver con la pureza de intención y con una vibración alta en su Estado de Ser. Anahí procede de la Raza Blance de Pléyades, muy relacionada con la frecuencia elemental de la Vida).

Parece que en el campo donde trabaja, hay un chico que les colabora, y que se encarga de cuidar las máquinas que se utilizan para las faenas del campo. Es gran amante de los animales. Este chico se había encontrado con una gata embarazada, a la que habían abandonado. Él la ‘recogio’ ( lo pongo entre comillas, porque conozco como actúan los animales. Ellos simulan estar en indefensión para que te apiades de ellos y los ‘recojas’. En realidad vienen a tu vida a ayudarte a ti en algo. En este caso siento que querían propiciar una colaboración humano elemental muy interesante…).

La gata emabarazada, Negrita, tuvo cinco gatitos preciosos. Fueron creciendo. Les gustaba dormir en la pala de la excavadora, y un día ocurrió algo inesperado…un maquinista, que era nuevo, y que no sabía que los gatitos gustaban de dormir allí, la puso en marcha y se llevó la máquina.

Cuando el chico que los adoptó volvió a última hora de la tarde, se encontró a la madre, Negrita, desesperada, con uno de los gatitos a su lado… ¡los otros cuatro dormitaban en la pala de la excavadora!

El maquinista volvió con la excavadora, pero los gatitos ya no estaban en la pala. Cayó la noche, fue la más helada. Al día siguiente salió a buscarlos…se encontró a uno muerto… Solo quedaban tres gatitos por encontrar, pero él no quería darlos por perdidos…

Cuando Anahí se enteró (siempre va al campo acompañada de su perro Mapuche, fiel compañero de trabajo, como ella dice), lo primero que hizo fue hablar con los elementales y custodios elementales del lugar. Les pidió que ayudaran a buscar a esos tres gatitos perdidos, porque hacía mucho frío.Anahí confiaba en que los elementales harían su obra de amor.

Al atardecer, cuando ya casi tenía que dejar su trabajo, Mapuche, su perro, sintió unas ganas extrañas de salir a pasear. Anahí le notaba distinto a otras veces que quería salir a pasear por el campo…Ella le siguió…y Mapu le llevó hasta los tres gatitos, vivos, y agrupados en el pastizal, cerca de un alumbrado.

Anahí llamó a su esposo, con mucha emoción, para que avisara al chico que los había adoptado, que estaba muy triste por la pérdida de esos gatitos. Al saber la buena nueva, se puso muy contento y se sintió muy agradecido con Mapu.

Anahí les dio las gracias a los elementales por haberla ayudado a encontrar a esos gatitos con vida. Se comprometió a hacerles un espacio en su casa, exclusivamente para ellos. Se va a llamar: ‘la Comunidad Feérica’ y ya ha ido consiguiendo ‘personajes’ para esa comunidad elemental: un hada que toca el violín, varios búhos, un gnomo, un custodio del monte… Mapu, su perro compañero, se volvió loco con el gnomo, lo quería para él…¡seguro que es quien le dio el ‘chivatazo’ a Mapu de dónde estaban los gatitos!

Anahí concluyó esta hermosa historia con esta frase: “Rowi, esa fue mi experiencia, Los elementales están y hacen obras muy amorosas”. Me alegro de que me haya dado permiso a compartirla. Sé que la colaboración con ellos es MUY fructífera y, además, necesitamos sanar la relación con ellos, ya que somos una especie ‘invasora’ de sus ecosistemas y no pedimos permiso para nada, aunque deberíamos empezar a hacerlo...

Yo también quiero compartir una experiencia que tuve con ellos.

En marzo del 2016, antes de hacer el movimiento de suelos -en el terreno que adquirimos- para empezar a construirnos nuestra casa, me puse telepáticamente en contacto con los elementales del lugar. Les dije lo que íbamos a hacer, el por qué y para qué de ese removimiento de suelos. Les pedí su permiso…me lo dieron muy agradecidos. Eso sí, me pidieron que yo estuviera presente cuando viniera la excavadora, pues al remover el suelo, muchas familias elementales iban a ser separadas. Me pidieron que las acompañara como el amor materno que encarno, para ayudar a equilibrar ese duro momento. Lo hice. Antes de que viniera la máquina excavadora, me senté en el lugar donde se iba a remover el suelo. Vibre el equilibrio materno, lo mejor que supe y pude. Les di las gracias por ese ‘sacrificio’, que daría lugar a algo bello en donde Sergio Vida y yo favoreceríamos el restablecimiento de la comunicación consciente entre el humano y los elementales, entre el humano y la Gente Naturaleza. Algo que nos será muy beneficioso para ambas formas de vida. Ese fue mi compromiso, favorecer el restablecimiento de esa comunicación humano-elemental, humano-naturaleza que antes existía. Y lo voy a hacer, mucho más comprometidamente aún de lo que lo he estado haciendo hasta ahora.

Cuando vino la excavadora y se removió la tierra, yo escuchaba a los elementales llorar, porque su modo de vida iba a cambiar para siempre, ya no estarían en esa tierra que les había acogido y donde estaba su hogar, todo lo conocido para ellos. Pero ellos no se apegan a nada, solo lloran su dolor, y se abren a lo nuevo que les trae la Vida. Vibré mi equilibrio, sin sentimentalismos, pues sé que para que algo se construya, muchas veces otra cosa se tiene que destruir. Ellos lo sabían, por eso me dieron su permiso para que lo hiciera.

De la tierra removida salió una roca que Sergio Vida, gran conocedor de las piedra, dijo que era ‘plutónica’, es decir, que nunca había estado a la luz de día. Establecí una comunicación consciente con ella. Me pidió que, por favor, la pusiéramos en un lugar del terreno donde NO FUERA TOCADA, hasta que ella se hiciera a su nuevo estado, se ‘ambientara’ en su nuevo ambiente, que ya no sería más bajo tierra. Así hicimos. La rodeamos de unas cuerdas, y pedimos a los albañiles que no la tocaran, se sentaran ni apoyaran nada sobre ella. Eso es respetar a la Gente Naturaleza. Cuando lo haces, no propicias su furia ni su disgusto, además, te colaboran, como lo hicieron con Anahí. La roca me pidió que, sobre ella, erigiera un santuario de elementales, algo que me comprometí a hacer cuando, finalmente, me traslade a vivir en mi terreno, en ese pequeñito espacio de sí que Mamá Tierra me cedió, para que expresara mi Sueño de Amor y Confraternidad con todas las formas de existencia. Sueño que recordé aquí, cuando comenzó mi despertar a quien en verdad soy, Rowina, y que, poco a poco, he ido dando forma en mi actual encarnación tridimensional. Hasta ahora, solo lo he podido concretar en sus primeras fases. Ya en mi lugar, en mi tierra de la aurora, podré concretarlo con mayor profundidad y compromiso espiritual.

Espero y deseo que todo esto que voy contando, (tanto en experiencias como estas, como en los Talleres de Comunicación Intuitiva con la Gente Naturaleza que he dado y sigo dando), favorezca que los humanos empecemos a ver a la Gente Naturaleza con el afecto y respeto que se merecen. Mejor nos irá a ellos y a nosotros, y los humanos no seguiremos agrandando la brecha que se abrió durante nuestra experimentación de la ‘mente sin la guía del sentir del corazón’, que TANTO daño ha hecho a los ecosistemas de Mamá Tierra y a su Gente Naturaleza, como a nosotros mismos, los humanos, porque vivirnos ‘en separación’ no es natural para nosotros. Aún no es tarde. Aún se puede comenzar a caminar el Camino de la Reconciliación y Reencuentro Humano - Elemental. ¿Me acompañas?

Cariños para tod@s,

Rowina Wamáni

LOS PROTAGONISTAS DE LA HISTORIA DE ANAHÍ

La Gata ‘Negrita’

Uno de los pequeñines revoltosos

Mapu, perro compañero de Anahí

ESPECIAL “MUNDO FEÉRICO”

Aportes de personas que están en estrecho contacto con el mundo féerico

WALT FOREST

Anahí también me aportó unos vídeos bellísimos que hace Walt Forest, que creó su proyecto audiovisual NATURNIA, en donde también ofrece entrevistas a personas comprometidas con la Naturaleza. Es la muestra de la belleza que puede hacer un muchacho joven cuando ‘se escucha’ y hace lo que el corazón ¡y los elementales’ le piden hacer. Porque, tal y como dice Walt, ‘si crees en la magia…estás destinado a encontrarla’.

Bienvenido a Naturnia

https://www.youtube.com/watch?v=nJS-gIFwzJc

Naturnia | El Origen de los Seres Elementales | Cortometraje Animado


https://www.youtube.com/watch?v=3Ai4Qaenv2I

Hadas Reales | En Busca de la Magia | Documental Inédito | Naturnia

“La naturaleza que nos rodea, es la máxima representación de la belleza interior de la Madre Tierra, y si hablamos de belleza, estamos hablando de las hadas, unos seres cuyas leyendas, ocultan un realidad que supera, con creces, a la propia ficción. En realidad, eso que pensabas que era pura fantasía, era algo más real y cercano de lo que podías imaginar”.

Raquel Cachafeiro: el término hada, significada ‘destino’. Es lo que ‘viene a nosotros’. Cuando hablamos de hadas, hablamos de la manifestación acogedora que viene hacia nosotros. Las Hadas aparecen en lugares donde el humano ha tenido una convivencia suficiente como para que los espíritus del lugar: de las plantas, de las piedras, de la memoria de la Tierra, que es el suelo, configuren un deseo, de la propia naturaleza, de acoger al ser humano.

https://www.youtube.com/watch?v=F99jCvSu80g

ÓSCAR ROBLES (ESPAÑA)

En los vídeos de Naturnia, he podido conocer a Óscar, un compatriota apasionado por el mundo féerico. Es un gran conocedor de la ‘gente pequeña’. Su aporte es MUY interesante, os invito a conocer su trabajo.

Óscar Robles, director del blog Elfología

http://elficologia.blogspot.com.ar/

Óscar, por ejemplo, comenta el caso de un niño, en Pensilvania, que se encontró con un elfo en un bosque al que había ido con su familia

Elfo se le aparece a un Niño en Pensilvania | Análisis del caso Real

Publicado el 10 mayo 2017

Sorprendente caso donde un Elfo 100% Real se le aparece a un niño en el bosque... El encuentro se origino en Pymatuning state Park, Estados Unidos.

En el vídeo analizamos el caso junto al Elficólogo Óscar Robles de España

https://www.youtube.com/watch?v=-l8wxYH4mIA

LILIANA CHELLI, ELFICÓLOGA (ARGENTINA)

Entrevista a la elficóloga Liliana Chelli

1. Para el público de España que no te conozca, cuéntanos tu trayectoria, tu trabajo, lo que haces. 

Llevo toda mi vida con estos seres, aquellos que forman parte de las creencias de muchos pueblos pero camuflados con muchos nombres, elfos, trolls, hadas, chaneques, duendes etc, siendo más que una fantasía, son realidades… te podría decir que, desde que tengo uso de razón, me dedico a esto…investigo, divulgo y ayudo a quienes viven estas experiencias... actualmente soy docente, chamana e Investigadora del Fenómeno Psíquico, pero me dedico principalmente al estudio de los Seres Elementales en la Tierra.

Desde muy chica me apasionaba el mundo oculto y místico, tal es así que comencé una búsqueda personal y espiritual desde una temprana edad, primeramente para responderme a mí misma algunas cosas, luego para enseñarle a los demás que era lo que me pasaba con estos seres, ya que podía verlos e interactuar con mucha frecuencia.

Ya de adolescente, mucho más formada y con más respuestas de las que valerme, juré propagar el tema que corresponde al mundo de los Duendes, Gnomos Hadas… Seres Feéricos a fin de cuentas.

Como detalle curioso te puedo decir que mis padres no querían saber nada con el tema, se trataba de médicos muy respetables y conocidos de la alta sociedad, sin embargo,  y a pesar de sus constantes quejas y presión para que me olvidara del tema...me jure a mí misma no hacerlo y les pedí, con el alma, que no me dejen olvidarlos a medida que crecía…y así fue, hoy son parte de mi vida. 

Hoy llevo más de 35 años dedicada a ellos de manera profesional, investigando y divulgando el tema en diversos medios televisivos y radiales, lo cual me ha permitido valerme de cierto renombre en mi país, para seguir con esta campaña de difusión e investigación. Esta vida además me fue permitiendo conocer y colaborar con muchas personas, soy madrina de la comunidad Toba y del Cacique Máximo. Asesore a Xuxa su film “Duendes”, preparé un Duende para un club de futbol muy prestigioso de Argentina, y me apadrino una prestigiosa al Astrologa llamada Lily Sullos y su hermano físico Luis Sullos. Recientemente también colaboré en el rodaje de la película experimental próxima a estrenarse llamada "Buscando a Myu" de Baltazar Tokman.

Considero a los duendes mis amigos, a tal punto de que tienen sus propia casa, una en Ramos Mejía donde viven ellos solos, y donde hay mucho material de estudio, te diría que hay miles de Duendes y Hadas en la misma casa, representados bajo diversas formas.

Recibo, además, gente a diario y explico sobre el tema. Doy charlas y estoy abierta a todas las inquietudes y preguntas que deseen. Escribo desde hace 35 años en distintos medios gráficos, estoy mucho en TV. y programas radiales. Hoy en día incluso tengo mi propio programa radial “Duendes y Portales Mágicos”,  soy columnista de Diario Popular y participo con diversos famosos de la argentina asesorándolos cada domingo. 

2. Cómo definirías el mundo de los espíritus de la naturaleza y preguntarte si aceptas definirte como elficóloga o te sientes más cómoda con otros términos. 

Lo defino como un mundo sumamente complejo pero a la vez bastante sutil y agradable, donde las limitaciones temporales y dogmas que rigen en nuestro plano discurren de manera distinta. Mis experiencias con aquel ‘país borroso’ han sido bastante positivas, en contraposición con las presentes en el folklore. En lo personal te puedo decir que a pesar de las luces y sombras se trata de una región donde estos seres buscan, desde tiempo inmemorial, establecer contacto con los humanos, pero lamentablemente nosotros nos fuimos despegando de aquella realidad, una muy linda y que está cerca para cualquiera que tenga el corazón limpio y una mente abierta para poder asimilar todo lo que estos seres representan y su mundo en sí... Se trata de creer para ver, no ver para creer…

Acá en mi País, todavía el término Elficóloga se desconoce, y aún que si me adjudican el de Duendóloga, en sí, me da exactamente lo mismo uno u otro término, lo que si me interesa es que entiendan el tema. Más de una vez me presentaron directamente como especialista en Duendes, Gnomos y Hadas.

3. Que nos puedes contar del universo feérico de argentina, aparte de ti ¿hay más investigadoras?

¿hay proyectos organizativos, congresos, eventos? 

Aquí no hay más investigadoras, soy la única en Argentina, si hay charlas, las doy yo y propago el tema en televisión desde hace muchos años, algo que hago con gran pasión...Si abundan los artesanos y ferias, pero nada más lejos que la producción de muñecos en serie.

Respecto a congresos, te puedo decir que realice uno en el hotel Shearton. Siendo el Primer congreso de América Latina sobre el tema. Contando con el apoyo de la asociación de parapsicología Argentina. Luego financié y llevé a cabo una charla sobre el universo feérico en el teatro San Martin, contando con el apoyo de Juan Alberto Badía en la difusión (un locutor y periodista reconocido en la Argentina). Aquello lo creí necesario en aquel momento porque no era un tema tan popular. Para el evento recuerdo que invite a Roberto Rosaspiny Reynolds, un gran amigo y recopilador de cuentos irlandeses, Gabriel Rugiero, Jorge Máximo, un cacique toba que nos presentaba su cosmovisión y la de su pueblo sobre los seres de la naturaleza. Lo mismo Marcelino que era un cacique Guaraní. Y finalmente Ignacio Prafil que era un caique Huerquén.

4. Cuéntanos alguna experiencia con seres del otro lado del espejo que te haya marcado especialmente

Son tantas...algunas de mi infancia, recuerdo como jugaba con algunos de estos seres en el antiguo “Parque Centenario” de “Caballito”, entre los espinos de frutos rojos. Otras tan extrañas como el avistamiento de un ser feérico similar a una rama larga y delgada que caminaba a gran velocidad en la Patagonia, ese lugar mítico. Y otras muy curiosas que se han dado en la aldea, recinto donde comparto muchas horas con estos seres, y donde además escucho las experiencias de otras personas que llegan desde muy lejos a diario, algo que me apasiona.

Mis experiencias podría resumirlas como “mi vida misma mi vida”; compartida con Duendes y Hadas desde que tengo uso de razón, una vida tranquila, linda, con hijas y nietas hermosas, con energía, con la posibilidad de poder viajar, investigar estos temas y conocer lugares mágicos… Cada día vivo una experiencia nueva gracias a estos seres.

5. ¿Qué crees que le hace falta al mundo de los estudios élficos para dar el salto definitivo e internacionalizarse en base a una organización unitaria?

Hace un año emprendí algunos viajes al exterior con la intención de unir a todos los investigadores que considere más influyentes del tema en Hispanoamérica. La idea era armar una organización unitaria que reuniera a muchos y darle mayor difusión al tema. Lamentablemente la desconfianza, los egos y los intereses individuales de muchos han hecho que tal cruzada se vea obstaculizada, pero aun así no pierdo la esperanza de que haya una organización a futuro que trabaje estos temas con mayor claridad. Creo que para ello “hay que trabajar en unidad”, dar a conocer estos temas desde la “humildad” y dejando los “egos” de lado. Muchos buscan ser los nuevos gurúes del mundo feérico, pero no se dan cuenta de que eso no le hace ningún bien al tema. 

6. ¿Crees que sería factible a medio plazo una plataforma al menos virtual del mundo feérico hispanohablante?

Quizá sí, pero todavía la veo lejana. Aun así, espero que pueda tomar forma. Lo creo necesario. Pero para ello hay que dejar de lado aquellos intereses individuales que obstaculizan e impiden que estos proyectos se concreten. 

7. Aparte de la elficología ¿Qué opinión te merecen encuentros que se enmarcan más dentro de la criptozoología o ufología?

Opino que cada caso hay que investigarlo de manera individual, aún así fíjate que muchas veces estamos rozando puntos muy parecidos. Te doy un ejemplo; durante años realice trabajos de investigación, desplazándome a las áreas donde se sucedieron casos de encuentros con extrañas criaturas, muchas de las cuales fueron calificadas por la prensa y los ufólogos como seres extraterrestres, pero que por evidencias claras llegaba a la conclusión de que se trataba más bien de duendes u hadas.

Creo que la Ufología es un área de estudio muy respetable, pero al ser más popular actualmente, opaca casos que en realidad corresponden más a este tipo de seres de la naturaleza.

La criptozoología por su parte busca aspectos más físicos, seres críptidos, pero creo que tranquilamente podría amoldarse con muchos seres duendiles. Aún que hay que tener claro que hablamos mayormente de seres inmateriales, yo misma fui testigo durante toda mi vida de la fisonomía de estos seres, incluso intenté tocarlos. Pudiendo afirmar que muchos de estos seres se manifiestan sin materia, pero con formas diversas o simplemente como energías ante los ojos, pero que además, pueden dejar huellas físicas en los lugares donde se aparecen.  

8. Dinos que espíritu de la naturaleza es tu favorito y por qué. 

Hay un abanico de seres de la naturaleza que me encantan, pero Amo a los “Duendes” por sobre todo, ellos son mi vida, son seres de la tierra, siento que tengo uno que me acompaña, quizá dentro de mí, es como mi Padrino, el me guía, me aconseja y no deja que dé pasos en falso. Me protege.

9. Como elficóloga que eres ¿Qué papel crees que juega la mujer en el mundo de las hadas? Vemos como tienen más reconocimiento los hombres dedicados a estos temas cuando las hadas realmente están más conectadas con esa esencia de lo femenino. 

Creo que el papel que juegan, es uno que nos define como mujeres y es la “sensibilidad”.

Si bien es cierto que muchos hombres se han dedicado al ‘pequeño mundo’, la naturaleza sutil ha tendido a saber diferenciar al momento del contacto aquella sensibilidad. La idea de madre de la naturaleza estaba muy presente en antiguas culturas, una entidad femenina, matriarcal si se quiere, no creo que sea casualidad. Y considero que la mujer en el reino de las hadas juega un papel que puede tener diversas lecturas en cada caso, pero cuyo trato siempre está asociado con esa concepción ancestral.

10. Qué futuro auguras al mundo de la feericología en general. ¿Crees que aconteceremos a un resurgir, a un declive a una degeneración de la propia creencia en hadas reconvertida en aspectos más frívolos?

Si no cuidamos de este tema entre todos, puede tornarse frívolo, gracia a unos pocos, por el desconocimiento de muchos. En un mundo tan materialista, esto no es difícil de prever. 

Sin embargo creo que la unión hace la fuerza, y si nos unimos varios investigadores haremos algo grande y prevalecerá. 

Considero que sin importar el país o condición social, lo que importa es la unión y el respeto mutuo... Hay gente que va sola por la vida, creyendo que puede hacer todo y tienen la única verdad, pero se olvidan que de esta forma se limitan a una sola forma de ver y por ende, mayor probabilidad de fracasar. 

Creo que a pesar de los diferentes puntos de vista se puedan tener sobre el tema, si se cree en ellos con pasión, si se dejan de lado el ego y los miedos, estos mismos Seres unirán a los humanos “que tienen que ser” para que podamos llevar a cabo tal gesta. Una donde podamos darnos una mano los unos a los otros y levantar finalmente una única bandera, la gran bandera del mundo Feérico.

Fuente: http://elficologia.blogspot.com.ar/2017/06/entrevista-la-elficologa...

Programa radial de Liliana Chelli:

"DUENDES Y PORTALES MÁGICOS" - 30-05-17 - Radio Conexión Abierta

https://www.youtube.com/watch?v=Rb9xXMRwksc

"DUENDES Y PORTALES MÁGICOS" 19-06-17 - Radio Conexión Abierta

https://www.youtube.com/watch?v=-UBJQhtcvUs

"DUENDES Y PORTALES MÁGICOS" 10-07-17- Radio Conexión Abierta

https://www.youtube.com/watch?v=aGP7dK4beNc

Los Elementales – Documental de Liliana Chelli

Publicado el 10 feb. 2013

Los Elementales Existen y el siguiente vídeo conocerás por medio de Liliana Chelli a Los Duendes, Gnomos y Hadas que durante tanto tiempo han morado en silencio alrededor de nuestras casas, bosques, lagos y lugares de poder....


www.lilianachelli.com.ar

https://www.youtube.com/watch?v=8It9nIe4RA0

JONATHAN JANSHON

Este hombre también está ofreciendo muchos vídeos interesantes sobre este tema.

Fernando Molinari: El ilustrador de los Duendes

Publicado el 1 feb. 2016

Breve entrevista a Fernando Molinari, ilustrador y artista plástico. Conocido por darle forma a gran variedad de Duendes, Hadas y otros seres fantásticos.


En esta oportunidad conoceremos mas sobre este gran artista, que se encargo durante mucho tiempo de darle forma a muchos seres sobrenaturales del folclore, leyendas o historias de muchas regiones.
♦Te invito a visitar la pagina de Fernando http://www.fernandomolinari.com.ar


♦Y seguirlo en Facebook


https://www.facebook.com/Fernando-Mol...

https://www.youtube.com/watch?v=1gkI50wJIfo

Liliana Chelli: La mujer que ve Duendes reales

Publicado el 14 mar. 2016

¿Son las hadas y duendes reales? Liliana Chelli comparte su vida junto a Duendes, Hadas y Gnomos. Una mujer que aquí nos hablara sobre sus visiones, experiencias e incluso sobre su vida personal.


https://www.youtube.com/watch?v=RRnkig949Ec

Jesús Callejo, el investigador de hadas, duendes y gnomos | Naturnia


Publicado el 7 may. 2016

Conoce la historia de Jesús Callejo, el investigador de hadas, duendes y gnomos más reconocido internacionalmente por sus aportaciones sobre el mundo mágico, el folklore y la simbología de los cuentos de hadas.

Están ahí, siempre han estado y siempre estarán. Me di cuenta de que los ‘Cuentos de Hadas’ tenían detrás una filosofía de vida. En España no había muchos libros sobre ellos. Me asocié con un amigo, e hicimos una trilogía sobre los seres elementales.

En la antigüedad (hasta el s. XVIII), los seres humanos tenían una conexión fluida con estos seres, sabía que había seres invisibles en la Naturaleza, con los que podías interactuar. Ellos les transmitían sus conocimientos a los humanos. Han influido en nuestra concepción del mundo y en nuestras creencias.

La misión de los Gnomos es que solo encuentres los tesoros que custodian en el momento adecuado, porque si lo haces antes de tiempo, no vas a utilizar bien esos tesoros. Viven en las fuentes, en los árboles, en las cuevas…

En relación con ellos, acumulo conocimientos, pero también sensaciones. Es un bagaje de conocimiento externo e interno. Forma parte de mi propósito de vida.

Formamos parte de un Todo. No debemos de olvidarlo.

He aprendido a ser más consciente de lo que me rodea, a vivir con más intensidad lo que hago y vivo.

La existencia tiene una parte mágica y sagrada que no debemos descartar.

La intuición y la razón tienen que ir unidas, de la mano. Así empezaremos a percibir la verdadera realidad que nos rodea. Eso le dará un sentido a nuestra existencia.

Todos somos alumnos y maestros de la Vida.

La Vida, es un maravilloso Cuento de Hadas.

https://www.youtube.com/watch?v=5W6SGBPWDCQ

Raquel Cachafeiro: La fotógrafa de duendes y hadas reales | Naturnia

Esta mujer es DELICIOSA. ¡Fotografía hadas y elementales! Maravilloso su aporte, ¡no os lo perdáis!

Publicado el 5 dic. 2015

Conoce la historia de Raquel Cachafeiro, una mujer muy especial con un don extraordinario. Desde que nació estuvo conectada con la esencia de la naturaleza y los seres mágicos que habitan en ella. Su trabajo fotográfico es la muestra real de su experiencia de vida con duendes, hadas y demás espíritus de las plantas.


Descubre más sobre Raquel Cachafeiro y su trabajo en: 

http://www.raquelcachafeiro.com y 

http://www.cosmoetica.net

Visitas: 164

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

© 2017   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio