La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

LA CARTA DE UNA ALUMNA AGRADECIDA A SU PROFESOR O EL ENRIQUECIMIENTO QUE SUPONE, PARA LA VIDA DE UNO MISMO Y DE QUIENES NOS RODEAN, ENCARNAR CON ALEGRÍA EL PROPIO DON MATERNO

 

Querida Familia, muchas veces publico en la Puerta historias reales de personas que ponen su Don, su bondad en el mundo, produciendo mucho beneficio a su alrededor. Esas historias son geniales para seguir confiando en la bondad del ser humano, pero, ¿qué tal si esas personas bondadosas, que generan tantas transformaciones a su alrededor las tuviéramos en nuestra propia Familia? ¡Las tenemos! La historia que os ofrendo hoy es de una persona genuinamente bondadosa y humilde de nuestra Familia, que ‘no hace mucho ruido’ pero que su presencia se siente, aunque no diga demasiado ‘con palabras’.

Me parece que una imagen, en este caso, una carta, vale más que mil palabras de las que yo os pueda decir acerca de nuestro protagonista del día. Esta carta muestra la transformación que se está operado en el ser humano, pues el Ser que le compone (Ser Humano, compuesto de una parte invisible o Ser y de una parte visible o humano) ya se evidencia en la parte visible de la vida, en nuestra vida humana cotidiana.

 

El primer día de octubre os ofrecí una carta de una alumna de Sergio Igneón, en la que le agradecía algo más que su pericia docente (Igneón es profesor de universidad). Publiqué esa carta como muestra de lo que es un hombre maternizado que ha activado su Don o Especialidad Álmica.

 

Encarnar el Don, supone vivirlo de forma consciente, esto es, activado, no como potencial, sino como una realidad. Hacerlo, supone la mejora de la vida de la persona que lo encarna, porque siente que hace ‘lo correcto’, lo que ‘le colma y le es fácil hacer’, y al mismo tiempo, enriquece la vida de las personas, no solo en conocimientos, sino en el alma. El alma de esa persona que recibe lo que le llega de alguien que se ofrenda desde el Don o Especialidad Álmica se ve ‘tocada’ para siempre, como es el caso de las almas de estas dos alumnas de Igneón, la de esta carta de hoy, y la de la carta del 1 de octubre .

 

Son pocos los profesores que te dejan ‘huella positiva’, son muchos más los que te dejan ‘huella negativa’, con sus personalidades disfuncionales que aprovechan su posición de ‘poder’ mientras eres su alumno.

Como veréis de nuevo en esta carta, la humildad genuina, (que es la que se emana cuando haces tu parte en el concierto de la vida, sin querer sobresalir para ser visto, sino porque lo que más te colma y da sentido a tu vida es ser quien eres en verdad) es nuevamente premiada. Es decir, que encarnar el Don no es un estigma, sino un motivo de gran alegría y de plenitud para quien el encarna.

 

Aparte de ser una nueva confirmación de que nuestro sol materno encarnado está maternizado y por lo tanto se está eligiendo a sí mismo para vivir una vida de plenitud y celebración en la Nueva Tierra que se está concretando para los sintientes maternizados, (pues es la vibración que está alcanzando ella), esta carta demuestra QUE MUCHAS PERSONAS ESTÁN VIENDO LO ‘INVISIBLE’, LO QUE ESTÁ MÁS ALLÁ DE LA APARIENCIA, señal de que están ampliando su percepción de la vida y de las personas, ¡ESO ES UNA EXCELENTE SEÑAL DE QUE EL SER HUMANO ESTÁ EVOLUCIONANDO! y se da permiso a sí mismo para valorar la Bondad genuina y para ser bondadoso él mismo al valorar las cualidades del otro. Necesitamos empezar a valorar y dejar de desmerecer a los demás. Si eres capaz de ver algo bueno en otro, es porque te espeja lo que tú tienes dentro, la belleza y la bondad que también habitan en ti.

 

Una persona que se permite Ser a sí misma, invita al otro que le observa también a Ser, a enorgullecerse de lo Bueno, Bello y Verdadero que hay en la Vida. El Cambio lo propiciamos las personas permitiendo que nuestro Ser ponga su color y calor en nuestro hacer cotidiano.

Esta carta evidencia que cada vez somos más las personas que nos permitimos Ser, y también que cada vez son más las personas que lo están notando. Los alumnos de Sergio Igneón no saben conscientemente que él es un sol encarnado, que representa a la Verdad Dinámica de nuestra Madre, la Gran Esencia del Amor, PERO LO SIENTEN EN CADA UNO DE SUS ACTOS. Eso es lo más maravilloso, que lo puedan captar, sin necesidad de que se les diga expresamente lo que él trae para enriquecer a este mundo.

 

Celebremos pues la percepción ampliada de esta alumna de Igneón y también su valentía de valorar lo que su profesor le está transmitiendo, el amor por la Vida y el Sagrado Hacer, más allá de los conocimientos de la asignatura/materia que les da a sus alumnos.

 

CARTA DE ISIS A SERGIO IGNEÓN

 

Sergio,

 

Realmente te escribo porque siento la necesidad de trasmitirte la profunda admiración que me genera tu vocación por la enseñanza.

 

Es la primera vez que le digo esto a un profesor a lo largo de los años que vengo estudiando. La verdad es que me enorgullece el poder tener una persona tan pura y humilde de alma, siempre dispuesta a ayudar a tus alumnos y lograr que todos aprendamos, y estoy segura que esto es un sentimiento y pensamiento que tiene todo el curso.

 

Logras generar un interés en cada cátedra, que hace que no me guste faltar a ninguna de tus clases porque siento que el conocimiento que me trasmitís realmente logra llegar más allá y me genera una sensación de disfrutar las materias sin verlas como una simple obligación.

 

Sinceramente, te envío este mail porque muchas veces está bueno hacerle saber a la otra persona las cosas lindas que genera.

 

Gracias por tu dedicación.

 

Gracias por tu ayuda.

 

Gracias por lograr que aprenda.

 

Gracias por hacerme sentir que mis sueños y metas las puedo llegar a cumplir transitando un camino que se puede disfrutar (como es en este caso la carrera que yo elegí por pasión a esta ciudad, parque nacional y mi hogar).

 

Gracias por cada aporte y momentos.

 

Gracias por demostrarnos de corazón la vocación y pasión que le pones a cada materia!

 

Gracias por todo Sergio! Es un honor poder tener a un profesor como vos!!!

 

Sin más, me despido!

 

Con cariño.

 

Isis.

 

P.D: Este mail no tiene nada que ver con el famoso ‘Hacer méritos’ por una nota ni nada que se le pareciera, es un mail sin otra cosa más que agradecer a tu dedicación, y así como se pueden ver las cosas "negativas" también las positivas, que hacen que uno logre a tener muchos más conocimientos en la VIDA. Espero no incomodarte y hacerte llegar lo que necesitaba transmitir.

 

…..

 

Carta de la alumna del 1 de octubre

 

LA CARTA DE UNA ALUMNA A NUESTRO SOL MATERNO, SERGIO IGNÉON: “NECESITABA QUE SEPAS CUÁNTO VALORO TU SILENCIOSA GRANDEZA”

 

Hoy una alumna de Sergio Igneón –Carola- le ha enviado esta hermosa carta que valora lo que Igneón es con sus alumnos. Él tampoco actúa como ‘hombre’, en el sentido de que no es un ególatra, como muchos hombres son, en especial los catedráticos de universidad, sino como un ser humano humilde y ‘grande’ en su trato con las personas que le rodean.

 

Gracias, Carola, por apreciar la grandeza de mi amado compañero, gracias por permitirte expresar tu propia grandeza al resaltar el nivel de humanidad y de humildad de mi querido esposo.

 

CARTA A SERGIO

 

Este es un mail personal, pero en este en particular necesito decirte algo importante para mí.

 

Hace casi dos años que estoy cursando esta carrera y de hecho puedo extender el comentario a otros ambientes de trabajo o grupos de personas, y tiene que ver con agradecerte que seas capaz de no permitir que tu ego vaya por delante tuyo. Todos lo tenemos y sabemos los dolores de cabeza que nos trae cuando irrumpe a cada minuto en nuestro día a día. Pero frente al manejo de 30 personas es una tentación muy grande dejarlo reinar, al cual pocos se resisten (casi nadie te diría).

 

Y el hecho de que nos trates con ese nivel de humanidad y humildad, al menos para mí que puedo detectarlo tan claramente, es como un descanso para el alma y un oasis en medio de tanta manipulación consciente e inconsciente, por parte de cualquiera que detente un poco de poder con su profesión.

 

Será madurez del alma, pero no es poco.

 

No te das una idea de cuánto agradezco que al menos en dos cátedras (tiene a Sergio en dos asignaturas/materias) no tengo que luchar contra esas manipulaciones, ya sea haciendo el esfuerzo de frenarlas cuando se convierten en faltas de respeto, o teniendo que tener paciencia con el otro y no engancharse en esos manejos.

 

Ya no importa si en algún momento se te salta la chapa, te ganaste ampliamente el derecho... pero necesitaba que sepas cuánto valoro tu silenciosa grandeza.

 

Un abrazo matutino (¡estoy escribiendo esto a las ocho y media de la mañana!).

 

Carola

 

 

 

Visitas: 107496

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

Comentario de Luz Elena Pabón Agudelo el octubre 29, 2012 a las 12:45pm

Hola Querido Igneón, te saludo y te abrazo con mi corazón materno.

Muy hermoso lo que te está sucediendo, muy hermoso lo que te expresan tus alumnas, 

tu humildad y tu silencio sobresalen y tu labor es extraordinaria. Tu crecimiento interior

es tan, tan grande, que emana de ti y es imposible ocultarlo.

Estás recibiendo un reconocimiento y agradecimiento de lo que has dado, estás cosechando

lo que has sembrado y es sencillamente grandioso. Has dado y sembrado amor, buen trato,

respeto, calidez, eres diáfano, transparente y se, que tienes muchas más cualidades y

virtudes y sobre todo, siempre con la verdad. Eres un Sol Materno que iluminas con tu

presencia y tu Ser el entorno a donde vas.

De nuevo te digo, que eres un gran ejemplo para nosotros, para la FAI, y estamos muy

orgullosos de tenerte como nuestro guía.

Infinitas gracias por ser como eres y entregarte con tan inmenso amor y sabiduría.

Gracias Rowi por compartirnos estas cartas tan lindas de reconocimiento y agradecimiento

hacia Igneón y tan merecido. Grandioso que la humanidad esté despertando y ampliando

su percepción.

Me uno a los agradecimientos de Isis y de Carola, comparto sus bellas palabras dirigidas

a Igneón, también tengo muchísimo que agradecerle, entre otras su cariño, calidez,

bondad, sus enseñanzas, su sabia guía etc,...

Saludos con amor FAI. 

Comentario de Matrühe/Sinlin el octubre 26, 2012 a las 9:36am

Que belleza!!!, voy leyendo de a poco, y hoy temprano me senté a leer este post, me emocioné tanto, lloré de agradecimiento porque lo que transmite Isis en su carta lo siento también yo hacía Igneón, pero esto vas mas allá, mi emoción es por ver como los humanos empiezan a sentir, a percibir lo que los otros te aportan con amor, lo ven y se animan a decirlo, el decirlo lo siento importante, es parte del afecto de decir cuanto valoramos el que se a nuestro lado, o lo que hace por nosotros, lo que nos brinda.

También me emocioné porque por primera vez en la vida disfruto la labor que ahora realizo, por primera vez en la vida amor mi labor y no la considero una labor sino una parte de mi misma; encontrar tu lugar, lo que te gusta y disfrutas porque en ello todo el conjunto se ve beneficiado es hermoso, así lo vivo y con la carta de Isis y luego el recordar la carta de Carola.

Gracias Rowi por compartirnos estas líneas, y me uno al agradecimiento de ambas chicas a Igneón pues de él he recibido afecto, comprensión, apoyo, sensatez, es un ser maravilloso, gracias solecito!!!. Un abrazo gigante con todo mi corazón.

Un abrazo FAI

© 2017   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio