La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

HACIENDO JUNTOS EL MUNDO EN EL QUE QUEREMOS VIVIR. ‘LO QUE DE VERDAD IMPORTA’, EL EJEMPLO MARAVILLOSO DE PACO ARANGO Y BERTÍN OSBORNE

 Resultado de imagen para pelicula lo que de verdad importa online

Querid@s lector@s, ¡cuántas personas maravillosas hay en el mundo! Son personas que eligen focalizar su atención en lo constructivo y se emplean a fondo favoreciendo cambios en la sociedad de la que forman parte. Su propio desafío es utilizado por ellas como ‘palanca’ para concretar una ayuda generalizada para las personas que tienen el mismo desafío que ellos.

Este post está dedicado a esos padres y madres ‘coraje’, que no se han creído la ‘profecía’ de los médicos, quienes les dijeron que sus hijos ‘no tenían solución’. Ellos ‘no compraron’ esa profecía y se dedicaron a ayudar a sus hij@s y ¡han conseguido grandes progresos! Sus hij@s son inmensamente felices y ¡no se cumplió esa profecía! Algunos de esos padres, conocidos públicamente, como Bertín Osborne e Isabel Gemio, han creado fundaciones para ayudar a otros padres a no perder la esperanza. Ambos son padres de hijos con lesión cerebral.

Hoy estaba escuchando el programa de radio de Isabel Gemio y en él ha salido hablando Paco Arango, quien ha hecho una película que se llama ‘Lo que en verdad importa’. Es la primera película 100% benéfica. Él también tiene una fundación de ayuda a niños, en este caso, niño con cáncer. Desde que empezó a ser voluntario, dice que los ‘niños con cáncer le robaron el corazón’. Creo también otra fundación, la Fundación Aladina.

Dicen que ahora hay circulando un 80% de noticias negativas y tan solo un 20% de noticias positivas. Este post forma parte de ese 20%. Es la elección que yo hago, es en lo que decido estar informada. Es lo que me hace seguir teniendo esperanza en la vida y en los seres humanos. Estas personas: Bertín, Isabel y Paco, son personas socialmente exitosas, pero que han decidido aportar su granito de arena para que otros padres, menos favorecidos, puedan acceder a soluciones para sus hij@s. El cuidado de los niñ@s es cosa de tod@s, todos debemos de cuidarlos, aunque no seamos sus padres biológicos.

Las instituciones no están ayudando mucho en estos casos…pero muchas personas, ciudadanos comunes y algunos famosos, sí lo están haciendo, dejando tras de sí un mundo mejor, ese mundo en el que deseamos vivir.

Hoy os presento el tráiler de la película de Paco Arango y una charla de Bertín Osborne. Seguro que después de verlo y escucharla, os vais a sentir MUCHO mejor, con mucha esperanza, igual que me he sentido yo.

Con cariño para tod@s,

Rowina Wamáni

"Lo que de verdad importa", la primera película benéfica cuyo mensaje es: la vida es un regalo. Mensaje que está contagiando.


Publicado el 15 feb. 2017

Paco Arango nos presenta su última película, "Lo que de verdad importa". Un filme completamente benéfico que se estrena este vienes en los mejores cines. ¡No te la pierdas!

https://www.youtube.com/watch?v=G6fkEhV8m0Q

Sinapsis de la película: “Lo que de verdad importa”

Un don mágico

Alec es un poco bala perdida. Tiene una empresa llamada The Healer (“el curandero”), dedicada a arreglar objetos eléctricos. Pero tanto su vida laboral como su vida privada son un desastre desde que su hermano gemelo murió de cáncer. Acumula relaciones sexuales esporádicas e importantes deudas económicas que le pueden costar muy caro. Sin embargo, su situación cambiará radicalmente el día conoce a un tío suyo del cual desconocía su existencia. Éste le hace una generosa oferta: pagar todas sus deudas si se compromete a vivir un año en el pueblo de sus ancestros, una pequeña localidad cerca de Halifax, en Nueva Escocia.

Paco Arango, fundador y responsable de la Fundación Aladina, dedicada al cuidado de niños con cáncer, sorprendió satisfactoriamente en 2011 con su película Maktub, una film muy personal que lograba una simbiosis perfecta entre drama y comedia y que narraba la penosa situación de un niño con cáncer y lo que eso generaba alrededor. Cinco años después Arango vuelve sobre el mismo tema en Lo que de verdad importa, un proyecto de mayor envergadura, rodado en inglés en localizaciones de Nueva Escocia y con un reparto enteramente internacional, en donde destaca la presencia del veterano Jonathan Pryce. La recaudación en España, Italia, México y Estados Unidos irá destinada íntegramente a ayudar a niños enfermos.

De nuevo Arango vuelve a centrar su guión en el terremoto interior que provoca en los adultos el cáncer infantil, capaz paradójicamente de sacar lo mejor de las personas. Como siempre en su cine, Arango imprime a la historia un sano optimismo, una mirada alegre en medio del sufrimiento, con matices importantes que escapan a la visión materialista de la vida, de claro componente cristiano. Tal enfoque aporta una visión ponderada de la existencia terrena como algo provisional, abierta a otras realidades, que él expresa con situaciones milagrosas o inexplicables que hacen su entrada en el mundo. En este caso, el toque sobrenatural viene introducido con el mágico don de curar del protagonista, un talento ofrecido por Dios como una herramienta para ayudar a los demás, tal y como se dice en el film.

Aunque se trata de un film correcto y muy positivo, puede pesar que la trama propiamente dicha resulta sensiblera, con escenas idílicas y diálogos perfectamente diseñados, mientras que las situaciones cómicas o dramáticas parecen poco realistas, como en esa escena en que todo el pueblo está reunido en la iglesia o las que hacen referencia al policía. Quizá el problema es que el planteamiento de fondo, la existencia de curanderos ancestrales, no acaba de funcionar del todo y necesita una atmósfera de cuento. Dicho lo cual se agradece que se use tal hecho como una metáfora de la vida real, en la cual los curanderos no serían más que esas personas que dedican su vida y sus recursos a mejorar la vida de los niños enfermos. A tal efecto, Arango dedica emotivamente su película a Paul Newman (1925-2008), que puso en funcionamiento una iniciativa de campamentos infantiles de la cual se benefician anualmente miles de niños con cáncer. A esa labor encomiable brinda los títulos de crédito.

Lo que de verdad importa - Trailer español (HD)

https://www.youtube.com/watch?v=VjnzLwQ1tsg

FUNDACIÓN ALADINA

http://aladina.org/

Bertín Osborne en "Lo Que De Verdad Importa"


Publicado el 17 oct. 2012

Desde hace años Norberto Ortiz es conocido por su faceta artística, pero ahora nos muestra su lado más humano. Lo ha tenido todo, pero hace unos años cambió su escala de valores cuando nació su hijo Kike, con una lesión cerebral. Le dijeron que su hijo sería sordo, ciego y parapléjico, pero él tuvo esperanza y luchó por la recuperación de su hijo.


Los Congresos LQDVI, organizados por la Fundación LQDVI, tienen como finalidad promover los valores humanos, éticos y morales universales en los jóvenes de nuestra sociedad.


En éste canal encontrarás todos los vídeos de Fundación Telefónica. A través de ella, contribuimos en gran medida al desarrollo económico, social y cultural de los países en los que estamos presentes, mejorando la calidad de vida y fomentando la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos. 

https://www.youtube.com/watch?v=9qa_dOjcI3w

Visitas: 109

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

Comentario de Ricardo Martínez Rivera el febrero 26, 2017 a las 3:14am

Rowina gracias por el post,

Gracias también a Bertín Osborne y a Paco Arango por la ayuda invaluable a todos esos niños con problemas de salud pero que en muchos casos se ha demostrado que si se puede salir adelante.

Tú también nos has enseñado lo que de verdad importa, incluso a otros niveles de conciencia más sublimes, desde el hermoso lenguaje del corazón.

A eso estamos precisamente ahora educando, coexistiendo, a lidiar los obstáculos, ajustarlos, apreciarlos y meter en la cabeza lo que verdaderamente importa en este plano.

Somos tu siembra que vamos por el mundo para mostrarlo.

Gracias Rowina e Ignéon.

Ricardo.

 

 

© 2017   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio