La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

ESTHER VIVAS, TERESA FORCADES, JOSÉ MARTÍNEZ Y LOS CÍRCULOS PODEMOS. LA IMPORTANCIA DE VIVIR CON MADUREZ CÍVICA Y SIN MIEDO EN ESTOS TIEMPOS. LO QUE PUEDEN CONSEGUIR LOS CIUDADANOS SI SE UNEN

Querida Familia, hoy os presento a varias personas españolas que están encontrando soluciones cívicas para enfrentar la situación que se está viviendo en España, en donde en tan solo 4 años se ha perdido calidad de vida ganada durante MUCHOS años.

Lo que está pasando en España, por parte de los políticos y los bancos, no tiene nombre. Los dos partidos principales, PSOE y PP están llevando a los españoles a una situación impensable tan solo hace pocos años atrás. Cuando yo me vine de España, en el 2009, ser mileurista, es decir, cobrar 1000 euros, era vivir ‘bajo mínimos’. Hoy, poder encontrar trabajo primero, tengas la edad que tengas, y luego si lo encuentras, poder ganar 1000 euros, es una enorme suerte.

El gobierno de turno ha rescatado a los bancos en lugar de a los españoles, y el banco que ha rescatado, con total descaro y con cero valores, ha estafado ¡una vez más! A los españoles. Después de las famosas ‘Preferentes’, llegaron las ‘Tarjetas Black’, ¡el colmo!

Soy española y siempre fui positiva y proactiva. En varias ocasiones he hablado con el espíritu custodio de la España Auténtica y sé que está situación por la que pasa España es para que los españoles dejen de ser mojigatos y dejen de creer en políticos y monarquía estafadora y ladrona, dejen de creer en Europa como la gran cosa, y empiecen a ejercer su madurez cívica, que buena falta les hace.

No todos los españoles somos mojigatos, pero sí lo son un buen número de ellos. Muchos españoles siguen AÚN creyendo que esta crisis actual es pasajera y que todo volverá a la normalidad pronto… ¡gracias a las instituciones que precisamente sumergieron en esta terrible crisis a los españoles!

Quien tenga un mínimo de ‘luces’, de lucidez, se da cuenta de que de esta crisis no se saldrá fácilmente, como cacarea el actual Presidente del Gobierno, tampoco se saldrá bien. Se saldrá, pero habrá que hacer muchos ajustes personales y sociales, y sobre todo se tendrá que prescindir de políticos y monarcas corruptos y aforados (impunes ante la ley, en España había 10.000). Se tendrá que salir del conformismo, de la comodidad, de la mojigatería, del pensamiento ‘oveja’ y empezar a actuar con madurez cívica, con verdadera democracia participativa.

Junto a esta realidad social mojigata y conformista, está emergiendo otra realidad, conformada por personas coherentes y maduras cívicamente, especialmente en Barcelona, donde el activismo asociativo hace mucho tiempo que es practicado por muchas personas. A los barceloneses les es fácil y natural moverse de forma asociativa.

Me da mucha alegría ver que cada vez surgen más voces coherentes, valientes y activistas en consciencia y en madurez cívica. Es el caso de nuestros protagonistas de hoy: Esther Vivas, Teresa Forcades, autoras del libro 'Sin Miedo', José Martínez, ex policía de la Guardia Urbana y Conchi Sagrado y José Ortega, de los Círculos Podemos.

Cuando uno tiene algo que hacer y no lo hace (como madurar cívica y espiritualmente), surge la desesperación suicida, y desgraciadamente, muchas personas, demasiadas, llegan al suicidio, al no ver salida a su vida. En España se han disparado los suicidios a raíz de una crisis que no tiene visos de acabarse. En lugar de suicidarse, lo mejor es actuar cívicamente, junto con otros, para no tener miedo, porque como nos dijo el año 2014 en su momento, ha llegado el momento de que el pueblo sienta que tiene poder y ha llegado el momento de hacerlo valer.

Os dejo con esas personas maravillosas que nos estimulan a actuar inteligentemente ante unas instituciones que obviamente no buscan el beneficio de los ciudadanos, sino únicamente el propio.

Entrevista Teresa Forcades y Esther Vivas - Para todos La2


http://www.youtube.com/watch?v=S-8-o14p1mo

Extracto de la charla que sostienen Esther y Teresa en su libro ‘Sin Miedo’

http://www.revistanamaste.com/sin-miedo-teresa-forcades-esther-vivas/

Teresa Forcades, la monja combativa

http://www.revistanamaste.com/teresa-forcades-la-monja-combativa/

¡SÍ SE PUEDE! - TIEMPO PARA LA VERDAD, PROGRAMA DE MIGUEL CELADES

Entrevista con José Martínez, ex policía de la Guardia Urbana que denuncia las actuaciones policiales que vivimos en la actualidad, y entrevista a Conchi Sagrado y José Ortega, de la iniciativa de los Círculos PODEMOS, quienes nos cuentan más sobre este movimiento social.


http://www.youtube.com/watch?v=eYItttZ4724#t=1914

Visitas: 271

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

Comentario de Javier Ferrando el octubre 26, 2014 a las 12:17am

Hola querida Rowina:

Muy interesante información, justamente anoche soñé el efecto que realmente se siente en un estado de profunda depresión, no puedo describir lo que sentí durante mi sueño, ese sentimiento fue muy profundo y de total sumisión al aislamiento y desesperanza. Tengo un amigo muy cercano que sufre de depresión y se las pasa en la cama, anoche pude entender muchas cosas y me deja una enorme compasión por estas personas porque realmente es un estado tremendo y por ello los suicidios.

He pensando en ello todo el día y que amoroso y oportuno de ti Rowina compartir esta información y los videos que  explican la importancia de actuar en forma colectiva para salir de toda crisis ya sea a nivel individual o a nivel comunidad y así sucesivamente a nivel País y Mundial.   

Hoy más que nunca los que manejan los medios nos quieren hacer pensar o hacernos ver que las cosas no están mal, hoy pasaron en España el partido de futbol entre Real Madrid y Barcelona, clásico partido que se jugó  en Madrid con cancha llena, adonde los privilegiados pueden asistir y pagar las caras entradas, se lo veía a Aznar y su esposa rodeados de personas muy bien vestidas, de trajes caros. Esa es la imagen que el capitalismo quiere que la gente vea, ni hablar lo malo que debe ser eso para los que la están pasando muy mal.

No me cabe duda que estas personas maravillosas asi como tu Rowina, la monja Teresa Forcades (que ojala logre cambios radicales dentro de su iglesia y en mi opinión ojala logre acabar con el celibato para terminar con la pedofilia que tanto golpea en esa Iglesia), Esther Vivas y José Martínez. En fin, agradecerles y unirnos a la lucha de personas como estas…personas que salvan vidas !  

Un abrazo Rowina y que se extienda a todos los que leen estos post, aquí en la PUERTA DEL ARCO IRIS no estamos solos. Somos una familia.

Hasta la próxima.

© 2019   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio