La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

EL RUISEÑOR, EL AVE QUE CANTA PARA QUE TE RECONECTES CON LA ALEGRÍA DE VIVIR

Resultado de imagen para ruiseñor

Querid@s lectores, aquí os traigo al amigo ruiseñor, el tótem que acaba de llegar a mi vida para recordarme lo importante, para recordarme lo materno que habita en mí y que últimamente había olvidado un poquito, para volver a asociarme a la alegría de vivir.

Anoche, al acostarme, convoqué a los animales maternos que pudieran ayudarme a resintonizarme con quien soy en verdad, pues en los últimos tiempos ‘andaba un poco a oscuras’.

Sé que nuestros hermanos mayores, los animales, siguen sintonizados a la Frecuencia de la Vida, ellos no han olvidado quienes son, ellos no han olvidado lo importante. Ellos no tienen mente, sino la inteligencia del corazón, por eso siempre están sintonizados con lo esencial.

A veces pasamos por ‘noches oscuras del alma’, períodos de profunda limpieza y de desprendimiento de lo que no somos, para retomar lo que sí somos en verdad. Son períodos necesarios, pero no son fáciles. Cuando son intensos, nos asociamos a lo que limpiamos, nos creemos eso, cuando solo son roles que representamos puntualmente para que nuestra alma experimente diferentes estados de ser en la materia. Para ayudarnos a ver que no somos lo que estamos limpiando, sino que es solo un ropaje que nos pusimos puntualmente, están los animales, unos seres muy cercanos a nosotros que velan por nuestro bienestar en silencio, que nos observan con respeto y esperan a que solicitemos, de nuevo, su amorosa y sabia guía.

Cuando he tenido guías animales en mi camino, he vivido el verdadero amor incondicional. Su guía siempre ha sido sensata y oportuna. Cuando me sintonizo con su frecuencia, automáticamente se me llenan los ojos de lágrimas, pues siento el amor incondicional y verdadero que de ellos se emana con total naturalidad. Ellos no fingen ser otra cosa que lo que son. Ellos no buscan amor y consideración de otros, traicionándose a ellos mismos en su corazón, como si hacemos los humanos. Ellos son quienes son en todo momento. Por eso no pierden la belleza del Origen, por eso, cuando los miramos, entramos en sintonía de forma inmediata. Algo se esponja y relaja por dentro cuando miramos con los ojos del corazón a los animales. En ellos hay una armonía que nuestro sentir capta perfectamente, por eso los animales tienen tantos fans.

Las aves me están acompañando mucho en estos momentos. Sergio, mi esposo acaba de dar un Taller de Avistaje de Aves, y algunas de ellas, como el pato overo, han venido a saludarme, a decirme ‘hola’, dándome un mensaje contundente y animoso que recientemente leí en el programa de radio sobre Patrimonio Cultural y Natural que tiene mi esposo. Las aves nos recuerdan la necesidad de sostenernos ligeros, ‘en vuelo amable’, aunque seamos seres terrestres, pero podemos tener ‘la cabeza en el cielo y los pies en la tierra’. Lamentablemente, las más de las veces, mantenemos cabeza y pies en la tierra, y perdemos perspectiva de la vida, y con ello vienen los errores, los desaciertos, nos desfrecuenciamos y perdemos gusto por la vida. Las aves nos vienen a recordar que de tanto en tanto hemos de ‘remontar el vuelo’ para adquirir perspectiva.

Hace pocos días mientras Sergio y yo hacíamos nuestra caminata mañanera, un gracioso Martín Pescador llamaba continuamente mi atención, con sus vuelos cortos y su peculiar ‘gritito’. Sentí que sus armónicos te ayudaban a disolver el ‘conflicto entre hermanos’, algo que se da mucho entre los humanos, especialmente con temas de herencias de los padres, pero también con otros asuntos de la vida diaria. Eso produce aflicción en los corazones y sentí que el Martín Pescador tiene en su canto un armónico que alivia y disuelve ese conflicto, si nos exponemos a ese armónico el tiempo suficiente.

Siento que es un campo aun bastante inexplorado, el de la sanación que producen los cantos o armónicos de las aves, pero intuyo que es un campo que pronto se va a desarrollar, alguien recibirá ‘el encargo’ y lo desarrollará, para beneficio de muchos.

En estos últimos tiempos he extrañado mucho a mis hermanos los animales. Su sabiduría animal es inigualable y el amor que se siente cuando estás en contacto consciente con ellos, te renueva la esperanza en el presente y en el mañana, te saca toda la tontería de encima, te aligera, te eleva la vibración.

Desde hace poco, las aves me han ido ‘dejando mensajes’, han intentado volver a llamar mi atención de nuevo, pues hace un tiempo que mi atención no estaba puesta en los animales. Ellos se apartan de ti cuando eliges otros caminos, cuando, por ejemplo, ‘quieres’ experimentar la limitación y los obstáculos constantes. Entonces ellos, respetuosamente, se echan a un lado, para dejarte experimentar. Cuando decidas dar por finalizada esa experimentación, entonces, vuelven a aparecer en tu vida, con la gracia y belleza que siempre les ha caracterizado. Eso te hace sentir que nunca estás sola y que SIEMPRE eres respetada en todas tus elecciones (conscientes o inconscientes).

Hace poco tiempo recuperé mi comunicación intuitiva con ellos. Volví a estar receptiva a sus mensajes. Es señal de que estoy abandonando la experiencia de la limitación y los obstáculos para retomar el camino de lo ilimitado, de la fluidez, de la gracia y la belleza. Es curioso darse cuenta de que es solo uno mismo quien decide transitar unos caminos u otros, solo que no se da cuenta hasta que está bien embrollado y ‘no puede apenas respirar’. Es lo que me ha pasado a mí en estos últimos tiempos. Lo comparto, porque quizás también les haya pasado a otros.

Si es así, recuerden, querid@ lector@s que los roles que vivimos los elegimos nosotros. Somos los actores, pero no tenemos por qué encasillarnos siempre en el mismo papel, por ejemplo, el de la limitación y los permanentes obstáculos. Quizás nos quedamos en él porque ‘ya se nos da muy bien representarlo’, pero no es inteligente hacerlo, pues terminas por identificarte con el personaje, cuando solo lo representabas puntualmente, para darle esa experiencia a tu alma.

El ruiseñor ha llegado hoy a mi vida para recordarme que ya no tengo que experimentar más ese papel, que puedo asociarme de nuevo a la vida y a la libertad. Su canto bellísimo me recuerda lo importante, me recuerdan el reino de amor y belleza que es la frecuencia madre en la que ellos viven, por eso no se preocupan de si tendrán mañana alimento o una ramita donde posarse, SABEN que todo se les da, que nada se les niega. Y esa confianza obra el milagro, y siempre encuentran lo que necesitan. Ellos, de forma silenciosa, nos animan a hacer lo mismo. Nos animan a volver al Origen, donde humanos, animales, vegetales y minerales conformábamos una familia bien avenida, en la que todos nos respetábamos por igual, y nadie nos creíamos más que el otro…y la provisión diaria llegaba, SIEMPRE, y honrábamos a nuestro planeta madre, Mamá Tierra.

La especie humana es la especie más joven, de ahí sus errores y desaciertos, de ahí su creencia de ser más que el resto de las especies porque puede razonar y pensar. Esa habilidad, bien utilizada, es maravillosa, solo que nadie nos ha enseñado a pensar y razonar bien, y esa facultad la utilizamos contra nosotros mismos y contra la vida natural, amargándonos la existencia.

El ruiseñor viene a recordarnos lo importante: EL COMPARTIR CON OTROS QUIENES SOMOS EN VERDAD, el no quedárnoslo para nosotros, el ponerlo al servicio de la vida, simplemente por el gusto de hacerlo, por el placer de poner tu pequeño granito de arena que embellece al conjunto.

Les deseo a tod@s mis lector@s, sean muchos o pocos, un día bello, animado por el canto del bello ruiseñor que hoy llega a nosotros.

Les dejo con el significado de su tótem.

Cariños para todos,

Rowina Wamáni

RUISEÑOR TÓTEM - Animal de poder

El ruiseñor es un importante tótem simbólico de muchas culturas de Asia y Europa. En ambas el ruiseñor es el símbolo de los poetas, de la lírica y de la poesía. Para los celtas también eran un tótem simbólico que significaba la amistad y el compartir. Siendo el ruiseñor el pájaro tótem de la sociabilidad y los amigos

SIMBOLOGÍA DEL RUISEÑOR COMO TÓTEM

Los celtas, al igual que los nativos americanos, estaban muy integrados con la naturaleza y observaban a los animales en su entorno.

Es así que observaron como el ruiseñor, un pájaro discreto y difícil de ver,  actúa en la crianza de sus polluelos. Los ruiseñores, tanto el macho como la hembra participan en el cuidado de sus crías. Con lo cual, asignaron los celtas para este pájaro el simbolismo del compartir. Repartirse las tareas de la casa es pues un recordatorio para no quedarse atascado en los roles de género y enfoques atrasados de este tipo. También tienen los ruiseñores el don de la fidelidad.

Los ruiseñores son aves migratorias, vuelven a Europa en primavera y se van a África en Otoño, pero cuando vienen a Europa, lo hacen siempre para aparearse, y se vuelven a encontrar con la misma pareja de siempre en el lugar acordado, su naturaleza fiel y su espíritu familiar y romántico es un ejemplo a seguir en nuestro mundo donde hemos perdido a veces estos valores.

El ruiseñor  es un ave activa, por lo que su significado simbólico celta incluye la actividad, vitalidad, estado de alerta y la eficiencia.

El ruiseñor canta de día y de noche, es el único pájaro que canta de noche, y su melodía es asombrosa y es por eso que ha sido inspiración de tantos poetas en la Europa griega, romana, en China, y en la Europa celta. Cada primavera, en abril, el ruiseñor se deja oír (al principio, sólo de noche). Su canto es, para muchos, el más espléndido de los que puede emitir un pájaro. Tiene una melodía musical, variada y potente, ascendente y descendente; se oye incluso en lo más cerrado de la noche. Más tarde, en mayo, el ruiseñor canta noche y día, con especial brío en los crepúsculos matutino y vespertino.

El ruiseñor es un pájaro libre. Sólo canta cuando está en libertad, si se le atrapa y enjaula se pone tan triste que es incapaz de cantar, ya que su canto es un canto a la vida y  a la libertad.

Los ruiseñores jóvenes deben aprender el canto, y  para ello les basta con un pequeño estímulo, recibido en una época receptiva que sigue a sus primeros vuelos; es decir, les basta con oír unas cuantas melodías de la boca de un cantor ruiseñor  adulto. Cuando un ruiseñor dotado de unas cualidades cantoras excepcionales deja oír su voz en una zona determinada, automáticamente mejora el nivel de canto de los ruiseñores de aquel territorio. Al revés, cuando muere el mejor de los cantores, la nueva generación pierde calidad. Aquí vemos el simbolismo totémico del compartir el conocimiento con los demás, de la mejora del colectivo gracias a ello, y nos recuerda que debemos ser generosos en nuestros conocimientos y  mantener un corazón feliz y ser amable con los demás.

 

El ruiseñor como tótem es por ello  tiene el significado de amistad, compartir, determinación, agudeza, actividad y vida, agilidad.  En este sentido, el ruiseñor nos recuerda que no son los elementos materiales que ganamos, lo importante en la vida, sino la calidad de las relaciones con los demás , de hecho es el camino el que enriquecen nuestras vidas.

Esta alegría que simboliza el ruiseñor  tótem viene a escuchar los hermosos cantos, los más bonitos de todos los pájaros. Los bardos se inspiraban en sus letras, al oir los trinos de este  pájaro cantor, y el ruiseñor se convirtió en símbolo de la poesía musical, el arte y la canción. 

Al igual que muchas aves cantoras, el ruiseñor es un campeón en la migración y el movimiento, con lo cual nos da el significado de actividad y espíritu libre, sin lastras que aten a ningún lugar. El ruiseñor echa raíces allá donde va, en libertad de irse siempre a otro lado, y sin esclavizarse a ningún lugar. La tierra entera es su casa. Es un mensaje de libertad increíble, el del ruiseñor. El ruiseñor es pura alegría y espíritu libre, pues el ruiseñor deja de cantar si se intenta cautivar en una jaula. Es un pájaro nacido para vivir en libertad y sólo así nos regala sus canciones.

Cuando aparece el tótem ruiseñor en nuestra vida, estamos recibiendo el mensaje de ampliar nuestro círculo de contactos, y salir de nuestro recorrido habitual en la vida. Se trata de un mensaje simbólico muy potente, que nos anima a ir más allá de la esfera de lo “conocido” ¡para acceder a la aventura que nos espera!



PROPIEDADES MÁGICAS TOTÉMICAS DEL RUISEÑOR

El ruiseñor  tótem es un símbolo de amistad, sociabilidad, fidelidad de la pareja y libertad sin apegos materiales, y además el ruiseñor  es el tótem de la  alegría por la vida. El que canta a la vida. El tótem ruiseñor  hará personas más libres, más leales, fieles  y sociables con más amigos, y sobre todo, más alegres y vitales.

El ruiseñor tótem también es un excelente tótem para los poetas y cantantes, a los que protege, anima e inspira.

Fuente: https://totemanimal.org/2013/06/09/ruisenor-totem/

Canto del Ruiseñor, relajante, animoso, y que invita a sentir alegría de vivir

https://www.youtube.com/watch?v=0hwhpBBQhHw

Visitas: 1391

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

Comentario de Rowina el diciembre 24, 2016 a las 7:17pm
Querido Ricardo, ¡cómo me ha gustado ver a Madrid iluminado por Navidad! gracias por aportar el vídeo.

A toda ‘mamá’ le encanta saber que sus ‘hijos’ vuelan, como ella les enseñó a hacerlo. También agradece que ocasionalmente, sus ‘hijos’ la saluden y le digan que están bien y felices. ¡Gracias por pasar a saludar!

Sergio y yo te deseamos una entrañable cena familiar y un hermoso cierre de año 2016.

Bendiciones para ti y los tuyos.

Rowina Wamáni
Comentario de Ricardo Martínez Rivera el diciembre 24, 2016 a las 4:32am

Hermosa Wamáni; somos muchos los que te leemos ahora andamos volando porque tú nos enseñaste a volar y a cantar nos convertiste en ruiseñores y poetas.

Gracias por ésta hermosa publicación.

Que pases una Feliz Navidad junto a tu hermosa familia.

Ricardo.

Comentario de Luz Marina el diciembre 17, 2016 a las 2:48pm

Que hermoso mil bendiciones

© 2017   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio