La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

DESPIDIENDO A NUESTRA QUERIDA PERRA NEGRA…UNA COMPAÑERA INCONDICIONAL A LA QUE AMAMOS Y QUE NOS AMÓ DE TODO CORAZÓN

“Es como si alguien hubiera diseñado a los perros para cuidarnos, protegernos y trabajar para nosotros y, sobre todo, para querernos….su origen se desconoce realmente. Siempre han estado ahí, defendiéndonos, protegiéndonos y queriéndonos”.

JL, de Mundo Desconocido

Querida Familia, ¡cómo te sorprende la Vida Materna! Y también estos hermosos seres perro que nos acompañan. Qué iba a imaginarme yo que publicar hace dos días, la despedida de Isabel de la Fuente a su perra Carly y compartiros el mensaje del Ser de nuestra perra Negra suponía un ‘aviso’ para que me fuera despidiendo de ella en su físico…pues eso, que ni cuenta me había dado. Sé que se evitó expresamente que me diera cuenta, para que no me resistiera a su partida…y ella pudiera hacer su proceso de muerte tranquila, como lo hizo.

Yo nunca había convivido con un perro, tampoco me había enfrentado a la muerte de uno. He visto con qué belleza se nos fue nuestra Negra, ser lleno de amor, que con su silencio y sus miradas, nos decía todo a Sergio Vida y a mí, se murió como vivió ¡qué vacío tan grande ha dejado en nuestras vidas! ¿Y ahora? Justo nos ha acompañado hasta la siguiente etapa de nuestra vida, en Tierra de la Aurora, bello lugar materno de campo donde Sergio y yo nos enraizaremos en Mamá Tierra. Cuando se aseguró de que habíamos llegado, se fue al cielo de los perros, con 128 años (18, en años ‘perro’) así, sin más, sin dramas, con belleza inigualable.

En mi post puse que los perros son una inmensa raza, amante sin fin, y por eso sagrada. Así la sentimos a nuestra ‘niña’. Siempre, siempre estará en nuestros corazones. Siempre la honraremos en nuestra memoria. Ahora descansa en un lugar especial del terreno, Tierra de la Aurora, donde está nuestro hogar, donde nos enraizaremos y viviremos una vida materna de campo, bella, buena y verdadera.

Dicen que no se sabe bien el origen genético de los perros…es como si ‘alguien’ los hubiera puesto ahí para nosotros, los humanos. Dicen que el cerebro del perro está perfectamente conectado al del humano. Está acostumbrado a la voz humana, cuando ningún otro animal lo hace. Está claro que nuestro destino es común, son ángeles en forma de perro, nos acompañan, para suavizar nuestro camino de vida, es por eso que al marcharse, les dolamos como lo hacemos.

Le he pedido a Sergio Vida, quien ha sido su compañero de vida durante 17 años, que escribiera una despedida para Negra. Mi compañero y ella hacían una pareja hermosa. Ambos son seres dulces, bien llevados. Digo son, porque Negra seguirá viviendo, mientras que la recordemos, vivirá y ‘correteará’ por nuestro terreno, como cuando era jovencita y le hacía hoyos profundos en el terreno donde vivía Sergio Vida. Ay, Negra, qué de anécdotas que tenemos contigo. Todo el mundo te quiso, como nosotros…. ¡buen viaje, bendito ser! Gracias por todo lo que me has enseñado. Gracias por la paciencia que me has tenido. Gracias por haber sido una hermosa compañera perruna para mí. Te quiero, te quiero y SIEMPRE te querré.

Os dejo con el escrito de Sergio Vida.

Cariños para tod@s,

Rowina Wamáni

...

SENTIDO HOMENAJE DE SERGIO A NEGRA 

Anoche, bajo la lluvia suave, Negra, mi querida amiga canina de 18 años, murió.

Durante una semana completa fue retrayéndose, pidió permanecer fuera, no quiso comer ni beber más. No importaron las noches con temperaturas bajo cero, lloviznas y vientos helados. Ella eligió atravesar su proceso de muerte permaneciendo fuera, instintivamente animal.

Esta mañana la enterré, dándole las gracias por haberme ayudado en los momentos más difíciles de mi vida, antes de encontrar a Rowina.

Su amor incondicional auténtico, su maestría en los planos sutiles, haber sabido ser mi maestra tanto como mi cómplice perruna, me transformaron profundamente.

Negrita entrañable, Negropópila, Chungunga, todos nombres con los que te he llamado y amado todos estos años en los que nos regalamos nuestra mutua compañía, los duros crecimientos y tantas mudanzas por tantos paisajes diversos. Unos apacibles, otros, agrestes, muy agrestes.

Llegaste a mí cuando estaba en la oscura noche del alma: echada al otro lado del cerco, mirándome y yo diciéndote, “no, no, no, ni se te ocurra quedarte; no puedo hacerme cargo de nadie”… pobre de mí; años después me di cuenta de que ella se hizo cargo de mí. Ja, ja, ja. ¡Qué soberbios sabemos ser cuando la mente nos gobierna tan alejada del calorcito del corazón.

Viniste, te estableciste y le diste un valor incalculable a mi existencia, a mi día a día. Me diste la ‘mano’ para ayudarme a cruzar las tinieblas y fuiste tan exitosa que 18 años después te las ingenias para irte y aun así, quedarte en tu última mudanza, en la Tierra de la Aurora.

Negra, ¿me quieres decir cómo haré para no dejar de verte recibiéndome cada día, mirándome diciéndome tanto sin una sola palabra, sin un solo ‘guau’? Dime, y ahora, ¿quién comerá las cascaritas de los quesos, los pedacitos de pan con aceite o los trocitos de torta que tanto disfrutabas? ¡Cuánto siento tu partida!

Te debo mi vida, sin dudas, porque siempre has estado y lo sigues haciendo; porque me rescataste cuando mis iguales se alejaron, dejándome solo. Ahí estabas tú, con tu eterna alegría y esa sabiduría que sé nunca alcanzaré siquiera a rozar.

No sé, no sé, cómo llenaré el inconmensurable hueco que has dejado. Sé que el tiempo nos ayudará a encontrarnos de otro modo, a saludarnos en la brisa, con el atardecer; o en las miradas tan expresivas de las vacas de Donaldo (vecino), asomándose entre los hilos del alambrado, junto a tu último lugar de descanso.

Te amo tanto, hermosa niña; eterna niña de tal sabiduría y amor con el que me acunaste y cuidaste con tu presencia magnífica.

Gracias, hermana Negra, por darle tanto valor a mi vida.

Nuestra querida Anahí me ha hecho llegar un lindo vídeo donde se habla de la función espiritual de los perros.

LA FUNCIÓN ENERGÉTICA DE LOS PERROS - Escrito por Eliasib David

https://www.youtube.com/watch?v=qKC4MBnEj3I

Mucho de lo que se dice en él lo he comprobado yo en el plano energético de la vida. Es tal cual. Negra, nuestra querida perra, fue un escudo energético en muchas ocasiones. Parece que es una de las especialidades de los perros, cuando llegan a nuestras vidas. Su estar junto a nosotros es ‘de amplio espectro’. Poco a poco lo vamos descubriendo y agradeciendo.

También encontré otro vídeo donde se hablaba del origen de los perros, parece que aparecieron conjuntamente con los humanos… curioso, curioso…

 

El Enigma del origen de los Perros

https://www.youtube.com/watch?v=ErkhKSNmHoE

 

Para ayudarme en el duelo, la música es buena compañera. Hay una bella canción que quiero compartiros y dedicarla a Negra, mi querida y siempre en mi corazón, Negra:

Pablo Alborán - Solamente Tú

https://www.youtube.com/watch?v=F0rwOsAteXM

Visitas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

Comentario de Anahi el agosto 9, 2017 a las 11:02pm

Hola Querida Familia!!

Querid@s Rowi y Sergio, con todo mi corazón les acompaño en su duelo y también les digo gracias, gracias por amar tanto a Negra, una bella integrante de nuestra FAI.

Querida Negra, hermosa hermana perruna te amo y te agradezco por tu maestra presencia, por acompañar con todo tu amor a Rowi y Sergio, por tu sabiduría que es luz para los corazones sintientes, por haber estado y estar, eternamente gracias!!!! Descansa niña hermosa!!!

 

Un cálido abrazo para Tod@s con mucho cariño.

© 2017   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio