La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

“CON UN PEDAZO DE TIZA” JUSTEN BEER, UN TALENTOSO BREAK-DANCER DE 12 AÑOS, ENCUENTRA EL CAMINO DE EXPRESAR SU DON, MÁS ALLÁ DE SU ENTORNO VIOLENTO

Querida Familia, Igneón me ha hecho llegar esta hermosa historia que desconocía, que demuestra la fortaleza del espíritu humano ante las adversidades.

Muchos sintientes, con magníficos dones, hemos sido hostigados desde pequeños, ‘dejados de lado’. Con un pasado así, podríamos habernos diluido, ‘dejar de existir en el mundo’, sin embargo, en un momento dado, puede más la fuerza de nuestro espíritu, nuestro don interior, que toda la malicia que pueda desplegarse a nuestro alrededor.

 

Los que antes fueron considerados ‘perdedores’ son requeridos ahora para enseñar su don, para enriquecer al medio humano que antes les rechazaba.

 

Es una bella historia que refleja lo que nos pasa a los sintientes: traemos un bello don, pero por ser sensibles y sintientes, se nos aparta, ridiculiza y denosta…hasta que decidimos hacer resplandecer nuestra luz, es una decisión, una elección, y entonces esa luz se hace paso entre la sombra, desde su singularidad y unicidad.

 

Ver a Justen me ha emocionado, al igual que le ha emocionado a Igneón. Nuestro don es nuestra salvación. Atrevernos a ser fuera la belleza que somos dentro, no importa las tormentas exteriores, depende de nosotros, pues somos nosotros quienes decidimos salir de donde estamos, para elegir un camino nuevo.

 

En el aula, el primer papelito que le pasan los compañeros de Justin pone: ‘perdedor’, en el segundo, después de su baile, pone, ‘¡enséñame!’, sin embargo, él es la misma persona, pero con un sentimiento sobre sí mismo bien diferente.

 

“Con un pedazo de tiza”

 

Escapar de la violencia doméstica, de la intimidación en la escuela, del acoso, del maltrato de un profesor que desconoce la tragedia silenciosa. Un niño se refugia en un frágil universo con fronteras de tiza y números, un diminuto escenario sobre el cual baila y realiza su huida de la infeliz realidad donde sobrevive.

 

Esa es la historia que cuenta With a Piece of Chalk (Con un pedazo de tiza), un cortometraje de cerca de 4 minutos publicado en YouTube por el grupo de jóvenes cineastas JubaFilms, residentes en Alemania. El video presenta a Justen Beer, un talentoso break-dancer de 12 años.

 

El breve atisbo a las jornadas de este chico asediado por la violencia, que encuentra en el baile un camino personal hacia la paz, nos revela otro de los rostros de la fortaleza humana. Aún en el más sombrío de los tiempos, nos habitan energías suficientes para convertir un callejón sin salida en un campo abierto por la imaginación. El dolor de este pequeño transformado en arte: no hay mejor metáfora del irreductible espíritu humano.

 

http://www.youtube.com/watch?v=mBZAFJ-Q6Mw

Visitas: 337

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

Comentario de Eduardo Mostajo Mostajo el agosto 26, 2012 a las 12:35pm

Qué bonita historia y ejemplo de éste niño sintiente que gracias a la fuerza de su espíritu pudo mostrar en un momento dado su belleza interior, su gran Don.

 

Es muy cierto y creo que algunos pasamos por éstas experiencias de la marginación, las burlas, insultos, etc. justamente por la sensibilidad inherente en nosotros, pero también todos tenemos nuestro momento de mostrar nuestra perla guardada, y es a partir de ese momento que nuestra vida también cambia.

 

Estamos en el momento de hacer resurgir nuestro Don y hacerlo brillar, es nuestro compromiso.

 

Saludos a la FAI.

Comentario de Matrühe/Sinlin el agosto 26, 2012 a las 10:15am

Recuerdo que siempre se burlaban de mi o pasaban por sobre mi porque soy calmada, porque no me gustan las peleas, y porque a todos trataba igual y me solidarizaba con quien fuera, no importaba, a veces sabía cosas por intuición pero no lo decía, callaba para que no me molestaran o se burlaban; viví en algunos sitios donde las clases sociales eran muy marcadas y las diferencias eran rotundas en todo, el trato, las oportunidades, en fin, así viví mi escuela primaría y parte de la secundaría.

Se que todo ello te marca, pero cuando eliges abrazar la vida y trabajas en ti resurges, dejas esos sentimientos y momentos atrás vives!!, te liberas, te sabes valioso, apreciado, valorado por quien eres y no por quien desean que seas o te quieren hacer ver.

Ahora los niños vienen con mas fortaleza, ellos viene con otra energía este chico es un hermoso ejemplo y este cortometraje lo muestra muy bien.

Aún así nosotros como humanos hermanos hemos de brindar apoyo a los nuevos seres, sean nuestros hijos o no, ellos necesitan de nuestro impulso de amor, el amor es tan maravilloso, transforma tanto, yo lo veo a diario en donde realizo mis prácticas, lo veo con bebés que acaban de nacer y también lo veo con sus madres a quienes acojo con amor, a quienes cuido con amor y cuando las toco sea para abrazarlas o darles un masaje lo hago con amor y ellas así lo reciben, se calman, se sienten contenidas al igual que el bebé que llevan en su vientre.

El dolor transformado en arte, en amor, en vida, el humano es poderoso solo falta que lo creamos, como lo hizo este chico.

Un abrazo FAI

Comentario de Anahi el agosto 25, 2012 a las 5:25pm

Hola Familia!

Me he emocionado!

Gracias Rowi por compartirnos y por recordarnos que nuestro don interior es luz y que es nuestra elección sacarlo de las sombras y resplandecer.

Saludos!

© 2018   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio