La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

COMUNICADO IMPORTANTE DE ECKHART TOLLE, REPRESENTANTE DEL DON DEL AHORA PARA LA FAMILIA ARCO IRIS, EN ESPECIAL, PARA NUESTRA BELLA MATRÜHE, LA MANIFESTACIÓN FÍSICA MATERNA DE LA VIDA.

Un nuevo estado de conciencia está surgiendo. ¡Ya hemos sufrido bastante!

 

Eckhart Tolle

 

 

Querida Familia, Eckhart Tolle empezó a ser conocido por su libro ‘El Poder del Ahora’. ¿Por qué, si los seres humanos actuales suelen vivir en el pasado o en el futuro, pero nunca en el Ahora? En verdad el AHORA tiene poder, y lo demostró haciendo que su libro enseguida se extendiera, y fuera traducido a muchos idiomas. El Ahora es el Tiempo del Corazón, y el Corazón es el poder mayor que tenemos a nuestra disposición –como hemos venido diciendo en esta Puerta a la Nueva Vida-.

 

El corazón tiene una tecnología especial que es de gran ayuda para estos tiempos de transición de la mente al corazón, tan confusos, desafiantes y con múltiples crisis personales y sociales por doquier: crisis de valores, económicas, de los vínculos básicos: familiares, amistosos y laborales, etc….

 

En estos momentos todas nuestras falsas seguridades se están disolviendo, porque tenían ‘pies de barro’. Es un momento complejo, porque no sabemos bien con qué y con quienes contamos verdaderamente. Se están limpiando en profundidad los vínculos básicos que conformaban la Red de Apoyo en la que nos basábamos hasta ahora: vínculos familiares, de amistad y laborales. Eso da vértigo y se requiere de mucha valentía –de valentía de corazón- para aceptar esas pérdidas, recordándonos a nosotros mismos que son para que pueda venir algo mucho mejor a nuestras vidas, ya que esos vínculos que perdemos eran muy tóxicos para nuestras vidas.

 

Hoy Lissett me ha dicho que agradecía todo lo que estaba haciendo por vosotros. Lo único que estoy haciendo es ser coherente y emanar mi Don con naturalidad. Yo encarno el Amor Viviente, que no es otra cosa que la integración y la unidad en la diversidad que simboliza el Arco Iris, mi energía esencial. El Amor busca la unidad, el progreso, una vida consciente, materna y con profundo significado. Todas mis conquistas concienciales las voy compartiendo con todos vosotros, para demostraros lo que es utilizar la tecnología del corazón, pues yo la utilizo en mi día a día, para mí misma, la vida que comparto con Sergio Vida (Igneón) y para ayudar a otros en mis constelaciones y publicaciones. Se puede decir que vivo habitualmente en estado expandido de conciencia y eso me permite ver más allá de esta Matrix u Holograma de la Mentira y avisar de lo que veo, para que no os pille de sorpresa.

 

Es para mí una alegría poder ayudaros a despertar a esa tecnología del corazón, algo que no solo se consigue asistiendo a un Taller Camino Arco Iris de los muchos que he guiado, junto a Igneón, sino que se consigue poniendo en práctica lo que transmito, haciendo trabajo de jardinería en el propio jardín interior, quitándole toda hierba mental limitante (creencias falsas, preconceptos, miedos, etc…) que podamos encontrar en él y atreviéndose a ‘ser diferente’, algo que al ser humano mundano le da mucho miedo ser, para no ser ‘apuntado don el dedo’ por las personas que no se atreven a salir de su ‘caja de condicionamientos’. Es solo desde la diferencia que se podrá construir un mundo diferente, saliendo del pensamiento ‘de manada’ en el que estamos hasta que empezamos a abrir los ojos a una verdad, a una realidad mayor que la que se nos ofrece en esta 3D de Tierra.

 

Mi Don, mi Femenino Sagrado y mi Corazón Diamante o Real, son uno y la misma cosa. Él es el que me dice cómo haceros llegar los mensajes adecuados, en el momento adecuado para que caigan en ‘buena tierra’. También es el que me indica interiormente como ir modificando mis terapias y Talleres, para que se adecúen a lo que se va necesitando en cada momento. Eso me exige estar en el Ahora, cambiar constantemente mi modo de hacer las cosas y salir de mis zonas de comodidad cada dos por tres, para adecuarme a lo que se necesita en cada tramo de este momento evolutivo crítico por el que estamos transitando. La Vida Verdadera es cambio, no estancamiento ni comodidad, y yo he de tener la valentía de vivir esa verdad a cada momento de mi vida física, para poder transmitirla con honestidad y ‘conocimiento de causa’.

 

En este Ahora que vivo, -MUY desafiante, como le está pasando a la mayoría de los maternos conscientes, Ahora en el que estamos muy asediados por las fuerzas de la inconsciencia que se resisten a que la Primavera Consciencial fructifique y nos haga prosperar como seres humanos-, siento que el mensaje de Eckhart es fundamental. No solo el que se publica de sus charlas y libros, sino el que él mismo, desde la parte de él que está en el Tiempo Eterno (su yo cuántico), puede darnos.

 

Ahora veo a mi alrededor a ‘muchos Eckhart, es como si hubiera fractales de él alrededor de mí, diferentes potenciales de la Unidad que conforma. Sé que según el que elija, así será el ‘nivel’ de su mensaje. Me voy a concentrar en elegir el que nos dé el mensaje que nos ayude más y mejor a la mayoría de los miembros o lectores asiduos de la Puerta del Arco Iris.

 

Elijo uno de esos fractales del yo cuántico de Echart. Se acerca a mí muy sonriente y ‘se mete en mí’. Es desde dentro de mí que va a hablar, no desde fuera. Siento su energía dentro de mí. Es tranquila y sabia, MUY amorosa y calma. Se nota que es quien encarna el Don del Ahora, como ya sentí meses atrás.

 

El Ahora es el Tiempo del Amor, como me dijo Eckhart hace un Tiempo. Cuando hace unos meses sentí el Ahora ya asociado con Tierra, me emocioné profundamente, porque mi amado Tiempo volvía a asociarse conmigo. Es solo con su ayuda que la vida puede prosperar y mejorar a cada instante con bellas y maternas creaciones del corazón, que honren a todos los involucrados en ellas.

 

Eckhart o el Don del Ahora está ‘leyéndome’ por dentro. Está sintiéndome. Está ‘ajustando’ algunas cositas en mí. Siento que es el Ahora mismo, mi Tiempo, quien lo hace.

 

Vivir en el Tiempo Presente, en el Real Tiempo del Universo del Amor, Universo al que pertenecemos, es algo que no se puede explicar con palabras, por la belleza que significa. Es una existencia que dista MUCHO de esta que tenemos actualmente, en la que lo que prima es el tiempo lineal estancado y reiterativo, donde nuestra vida se va agotando, sin aportar ninguna creación innovadora, sino que nos remitimos a repetir los mismos patrones y sistemas de creencias obsoletos, aprendidos y transmitidos de generación en generación. Eso es por el Holograma de la Mentira en el que vivimos, que nos ha conformado cultural y actitudinalmente a su ‘imagen y semejanza’ para que seamos obedientes suministradores energéticos, como los gestores de ese Holograma esperan que sigamos siendo; A PESAR de haberse iniciado ya un Nuevo Acto Creativo, con el potencial hermoso de escribir una nueva historia de vida en él, llena de sentido y reverencia por la existencia.

 

A veces, es preciso recordar ciertas cosas, como que el Ahora, el Tiempo del Eterno Presente, YA se ha asociado a nuestra vida actual en Tierra, solo tenemos que tenerle presente en nuestra vida cotidiana, e ir dejando que nos vaya ‘ajustando’ por dentro, haciendo la ‘puesta a punto’ para poder percibir de forma nueva nuestra vida y la vida que se da en este escenario planetario en el que vivimos.

 

“Todo depende del cristal con que se mire”, ¿qué significa esto? Significa que todo depende del punto de atención, del punto de percepción en el que nos coloquemos. Si percibimos solo desde una parte de nosotros, la encarnada en el Holograma Tierra, solo podremos percibir estancamiento, falta de aliciente, traiciones por doquier, acallamiento del propio ser esencial, etc… pero si nos posicionamos de forma voluntaria en nuestro otro yo, o yo cuántico, el llamado doble que está el Tiempo (nosotros estamos en el Espacio) ese famoso doble del que nos habla Jean Pierre Garnier y que ahora es muy útil tener bien presente, entonces podremos percibir la realidad fuera de la Matrix, sin permitir que nos siga engañando con sus programas de mentira, podremos ver salidas, porque las hay, podremos ser nuestros propios salvadores, nuestros propios libertadores de esta cárcel perceptiva.

 

Siento que Eckhart -Don del Ahora está listo para hablar. Ya ha hecho en mí los ajustes necesarios para que sea una fiel mensajera de la información que me está haciendo llegar, para que la decodifique sin filtros personales, sin trabas o creencias limitantes propias. Siento que su mensaje va a ser muy revelador y ‘revolucionario’.

 

Antes de disponerme a ir transcribiendo lo que ya me está haciendo llegar, voy a salir un momento al jardín, a respirar aire fresco y a sintonizarme con la Vida Natural, donde el Ahora es el tiempo habitual en el que esta Vida Natural transcurre.

 

Salí y rendía mi percepción estrecha, propia de este cuerpo-mente actual o espacio, para permitirme sintonizar con mi percepción abarcativa o mi percepción de mi yo cuántico o yo Tiempo. Desde esa conciencia expandida, revitalizada con el aire fresco de la Vida Natural, me dispongo a recibir al DON DEL AHORA.

 

Don del Ahora: Es en el Ahora, querida mía, donde está la Vida, en NINGÚN otro sitio. La vida SOLO, SOLO, SOLO, transcurre en el Presente, en ningún otro tiempo. Todo lo que esté en otro tiempo, diferente al Presente, no se puede considerar Vida. Sé que tú lo sabes y te entristeces por no poderte sostener de forma estable en el Presente, en el Ahora, tu Tiempo, el Tiempo de la Vida Verdadera.

 

Quiero que sepas, mejor que SIENTAS, algo que te voy a facilitar sentir. El otro día, tu yo cuántico hizo un movimiento formidable de conciencia, unificó y ‘pegó’ (el Amor es el pegamento universal) el Tiempo con el Espacio, el cielo con la tierra, para que lo pudieras vivir en tu manifestación física. Como tú encarnas a la Unidad de la Vida, al conseguirlo para ti se lo facilitas a muchos otros seres vivos despiertos a su verdad interior esencial.

 

Sabes que el Tiempo o vibración celeste y el Espacio o vibración terrestre han estado separados hasta ahora. Son dos caras de una misma moneda, porque el cielo necesita de una tierra o espacio físico para implementar lo que concibe, lo que sueña y ensueña y la tierra necesita de esas concepciones celestiales para optimizarse y volverse más habitable y amable.

 

Lo que te voy a decir puede que no te guste, pero es la Verdad, y es una Verdad que ya estás lista para saber, al igual que lo están algunos otros miembros de tu Familia Multicolor. Todas las bellas concepciones/anhelos sagrados que has hecho en tu Tiempo, han sido utilizadas en otros espacios, diferentes al espacio o tierra en el que vives ahora. Ya has ido descubriendo que era así con algunas de las concepciones que te daban más alegría y que no llegaste a manifestar en tu actual plano de existencia, porque se concretaron en otros espacios. Sé que eso te ha entristecido mucho y también te ha decepcionado profundamente, porque no entendías por qué se daba tanto abuso en este espacio o escenario conciencial llamado Tierra 3D. Tiempo después fuiste descubriendo horrorizada el por qué y te fuiste dando cuenta del nivel de manipulación e incursión en vuestra vida de unos seres-parásitos energéticos que han controlado y dirigido vuestras vidas hasta en los detalles más nimios.

 

Pues bien, ¿cómo se puede detectar este manejo infame de otras conciencias sobre las vuestras? Yendo hacia el interior y conociendo quien se es en esencia y conciencia, descubriendo el pozo inmenso de sabiduría que se tiene en el propio interior, sin intentar obtener la información fuera de uno mismo.

 

Rowina, sabes que otras veces te he felicitado y esta vez también lo voy a hacer. Eres muy valiente, y aunque muchas veces te duele profundamente los manejos que vas descubriendo, manejos que han desviado muchas veces tu camino hasta que te has dado cuenta y has vuelto de nuevo al camino elegido por ti, SIEMPRE, SIEMPRE has elegido la vibración de la Vida y la opción de seguir caminando, a pesar del cansancio, a pesar de las múltiples decepciones, a pesar de las sorpresas inesperadas con seres humanos a los que considerabas amigos, a pesar del estancamiento que sientes que pende sobre la dimensión de Tierra en la que habitas. Tu determinación y persistencia obrarán maravillas en tu vida.

 

El tiempo lineal que ahora preside la existencia de la Vida en Tierra, no tiene nada que ver con el Tiempo que traigo yo, colmado de bendiciones y de dicha profunda y verdadera. Ese Tiempo nefasto fue un experimento para el que se necesitó de unos cobayas que tuvieran el don de la consciencia. Esos cobayas han sido los humanos actuales. Algunos Grandes de Conciencia aceptasteis encarnar como un humano más para detectar el fallo en ese Tiempo Falso y hacer que todo su andamiaje se viniera abajo.

 

Querida mía, como ya sabes, SOLO, SOLO, SOLO, lo podréis hacer desde el Ahora, y eso requiere adoptar una nueva percepción, la percepción de vuestro yo Tiempo/yo cuántico, la mayor parte del tiempo que aun estéis en el yo Espacio. En realidad estáis en ambos tiempos a la vez, pero los humanos encarnados en el espacio Tierra -llamado su 3D- estáis polarizados en el yo físico ÚNICAMENTE y eso es un grave error. Tenéis que ‘saltar’ a vuestro yo Tiempo las veces que sean necesarias, para poder tener una perspectiva mayor, más abarcativa, de las situaciones adversas que vivís, situaciones que siempre tienen detrás una intención maliciosa que busca desestabilizaros y haceros perder ‘el norte’. ¿Cómo es esto? Pues porque estáis en un Holograma Tierra, es decir, en una cárcel perceptiva en la que sois, para ciertos seres no benevolentes, simples miembros de un ganado que les da abundante energía procedente de emociones y pensamientos desbocados y desordenados. Si vuestros anhelos se ven permanentemente frustrados, exudáis desaliento, desconcierto, frustración permanente, emociones densas que son alimento energético para ellos. Exudáis esas emociones densas porque ‘tiráis del carro’ de vuestra vida, pero veis que siempre estáis en el mismo lugar, sin poder avanzar a nivel físico, sin llegar a un espacio mejor, más benigno y maternalmente ordenado.

 

¿Cómo saliros de todo esto? Estando en el Ahora, en vuestro Centro, en vuestra Fuente de Sabiduría Interior. Si comandáis vuestra vida desde ese punto 0 o Centro Interior, nadie os podrá comandar desde el afuera. Es un ejercicio que te invito a realizar en tu vida: revisar constantemente si estás en tu Punto 0 en toda situación, especialmente en las situaciones adversas que se te ofrezcan como obstáculos a tu avance.

 

Rowina: A mí no me comandan cuando estoy en mi vida diurna, solo lo consiguen ya muy pocas veces, cuando no estoy lo suficientemente atenta, y lo consiguen por poco tiempo, pero cuando me voy a dormir, donde necesariamente tengo que adormecer mi voluntad consciente para descansar, entonces sé que se me cambia de Línea de Tiempo todas las veces que ven que me he posicionado peligrosamente en un punto de mi camino que puede hacerme salir de su Holograma para siempre, dejando el camino abierto para otros que vinieran detrás.

 

Don del Ahora: Rowina, recuperar la Vida Paralela o Vida Onírica es algo ESENCIAL en este momento evolutivo de Tierra. Durante vuestra Vida Onírica vivís la vida en vuestra dimensión Tiempo, os hacéis uno momentáneamente con vuestro yo Tiempo, hacéis muchas cosas con él, viajáis a muchos sitios, donde recibís entrenamiento para muchas cosas que luego habréis de implementar valientemente en vuestra dimensión espacio, en la vida física donde estáis ahora encarnados. Esa dimensión física es de SUMA IMPORTANCIA, de ahí el hostigamiento que está teniendo para no prosperar, para no manifestar y evidenciar el tiempo que yo traigo: el DON DEL AHORA. Un Don es un Presente, y el Ahora es el más bello presente o regalo que la vida verdadera os pudiera estar regalando.

 

Por eso, para que la vida manifestada no prospere, se ‘secuestra’ casi la mayor parte de la información que traéis de vuestra dimensión Tiempo, info que traéis para intentar concretarla en vuestra dimensión Espacio o yo físico. Tenéis que perseverar en ese intento de trasvasar –desde vuestro Tiempo a vuestro Espacio - la información obtenida. También os tenéis que aventurar a hacer entradas a vuestra dimensión Tiempo durante el día, a través de las aperturas temporales. Eso es ir manejándoos en el Ahora, porque el Ahora se maneja con la dimensión Tiempo intercalada en el Espacio, es decir, en Tiempo Espacio. Tenéis que iros familiarizándoos con vuestro doble o Yo Tiempo porque trae, como el Ahora, un gran presente a vuestras vidas.

 

Se os desvía el punto de atención todo el tiempo, sobre todo cuando se ve que estáis cerca de un hallazgo importante, que os permitiera salir de la ‘ratonera’ en la que estáis. Se intenta que estéis separados de vuestro yo Tiempo, y por tanto del Ahora.

 

Habéis de ser MUY DISCIPLINADOS en lo tocante a vuestra atención consciente, dirigiéndola SIEMPRE hacia donde queréis posarla, SIEMPRE. Cuando veáis que se ha desviado, ¡devolvedla al cauce elegido conscientemente por vosotros!

 

Rowina: Si, eso es lo que ha venido diciéndome Mariquita últimamente, me retaba porque me decía que mi atención aún estaba demasiado ‘a su aire’ y que no siempre la dirigía yo de forma consciente, que a veces me despistaba y me distraía -en demasía- de lo esencial.

 

Don del Ahora: Te lo decía a ti y a todo aquel que quisiera escucharla. El manejo de la atención consciente es lo que es más difícil de conseguir para un humano occidental, cuya mente salta de un tema a otro, como caballo desbocado. Sé de lo que hablo, mi yo físico tuvo que ‘domar’ a su mente lineal, porque saltaba de un lado al otro, de un punto de atención al otro, sin orden ni concierto. Eso desperdicia MUCHA energía, energía que luego no se recupera, la mayor parte de las veces; por eso, quien es muy dado a pensar -sin ton ni son-, pensamientos no dirigidos por la luz del corazón, suele terminar agotado, su mente lineal le agota y le desvitaliza.

 

¿Te atreves a ver algo que te quiero mostrar?

 

Rowina: Sí, pero dame un momento, voy a salir de nuevo afuera, para volver a respirar aire fresco, siento que lo necesito, mi manifestación física lo necesita. Por cierto, hablando de manifestación física, la bella mujer que encarna la Manifestación Física Materna de la Vida, nuestra bella Matrühe, está siendo especialmente asediada. ¿Algo que me quieras decir al respeto?

 

Don del Ahora: Es precisamente lo que te quería mostrar, querida mía.

 

Rowina: Entonces voy a respirar aire puro y vuelvo recontenta, para que nos ayudes desde el Ahora a ver lo que pasa en relación a la bella energía que ella encarna.

 

(un momentito después)

 

Rowina: Estoy lista, me he llenado de Vida al respirar conscientemente el aire que se respira en la Vida Natural.

 

Comienzo a percibir lo que le pasa a Sinlin, encarnación de la energía Matrühe…

 

Delante de mi percepción interna se abren como unas cortinas, que me van a permitir ver algo en relación a la energía Matrühe encarnada en Sinlin. Está rodeada de serpientes, de humanos serpientes, es decir, de humanos que se han dejado hipnotizar y conducir por su parte reptiliana, su parte reptil. Se la ve asustada, sin salida. Es una energía esencial inocente y sencilla, no entiende de malicia ni de manejos. Esas personas serpiente se van acercando más y más a ella. La mayoría de ellas la sonríen, para hacerla creer que son confiables. Ella no sabe ya distinguir quien es confiable y quien no, no lo sabe desde su dimensión encarnada, pero sí que lo sabe desde su dimensión cuántica o yo Tiempo. Desde ahí constantemente se le están haciendo llegar señales para que discierna la verdad entre tanta mentira.

 

Siento que la Energía Matruhe es la que representa a la Vida Materna Manifestada. Los gestores del holograma Tierra NO QUIEREN que la vida vuelva a ser materna.

 

Siento que esa visión que estoy teniendo no solo habla de la situación en la que ahora está Sinlin, sino que es la situación en la que está la vida materna manifestada, especialmente, la humanidad materna, cuya pureza e inocencia les hacen confundirse ante tanta malicia que ven desplegarse a su alrededor.

 

Siento que a Sinlin le está llegando por el centro coronario o 7º chakra una energía verde, la energía de Diamantina, de quien ella es extensión física en Tierra 3D.

 

Ver mensaje de Diamantina de agosto del 2010, momento en el que estuvo a punto de caerse el Holograma Tierra, pero que luego –desafortunadamente- volvió a reforzarse:

 

http://lapuertadelarcoiris.ning.com/profiles/blogs/mensaje-de-diama...

 

 

Esa energía verde de Diamantina, es el recuerdo de su energía Matrühe asistiéndola en estos momentos adversos, donde lo reptiliano quiere acallar lo materno de la vida manifestada, materno que está brotando con fuerza en esta Primavera Consciencial recién comenzada.

 

Esta mañana he visto que había un peligroso potencial –posible de manifestarse si no se desactivaba desde la consciencia- de que un fuerte e inesperado golpe de la inconsciencia se ‘comiera’ toda la construcción de consciencia, obtenida por Tierra y algunos humanos maternos, echando ‘al olvido’ todo recuerdo de la energía materna que hemos ido recuperando en nosotros, y con ello, toda esperanza de Vida Bella, Buena y Verdadera. Tierra, otra energía materna pura e inocente, no captaba este peligro potencial –por estar muy centrada en su Sueño de Amor o Anhelo Sagrado- y ese ‘descuido’ podía afectar a toda la vida que contiene –incluida la humana. Ya ha sido avisada, para que tome conciencia de ello y lo desarticule.

 

Cada uno de nosotros, incluida ella, estamos llamados a poner la luz de la conciencia en los peligros que nos vienen, para desvanecerlos, como hace la luz que se enciende en una habitación a oscuras. La luz de la conciencia, pone en evidencia los intentos de la oscuridad o inconsciencia que intentan evitar el avance de la Primavera Consciencial o Era Dorada Femenina Materna de Acuario. Es labor de todos que favorezcamos que los brotes conscienciales maternos que cada uno de nosotros representamos –cada uno que ha trabajado sobre su estado de conciencia, para aumentarlo- prosperen y den como resultado una bella Biblioteca Viviente de Seres Humanos, contenedores de bella conciencia materna.

 

La cortina se cierra y vuelvo a mi Aquí y Ahora, a mi espacio, porque acabo de incursionar en el Tiempo para ver todo esto, he pasado por una apertura temporal y he vuelto.

 

 

Don del Ahora: Muy bien, querida mía, por ahora siento que tienes toda la ayuda que necesitas para seguir avanzando, a pesar de las situaciones adversas que vives, que tratan de obstaculizar tu dinámico y alegre caminar. Recuerda quien eres, no te permitas a ti misma olvidarlo y saldrás de este ‘rápido’ en el que hace tiempo que entraste. Rápido que pareciera no tener fin, además de ser muy bravo. Sostenerte erguida, sin tocar las aguas virulentas de la emoción humana desatada (aguas blancas) pasa por sostenerte en tu Punto 0, no lo olvides y podrás salir victoriosa y mucho más enriquecida de la actual situación que vives. Esto que te digo VALE PARA TODOS aquellos que, como tú, estén pasando también por una situación adversa en sus vidas, situación que parece desbordarlos y hacerles sentir ‘sin salida’.

 

 

Rowina: Gracias, querido Don del Ahora, gracias por tu Caridad, gracias por tu ofrenda generosa.

 

Don del Ahora: De nada, mi querido Don del Amor Vivo. Sabes que lo que eres y lo que yo soy actúan unidos y bien compaginados. No lo olvides y te sentirás bien firme en tu senda.

 

Rowina: No lo olvidaré.

 

 

 

Sobre el libro ‘El poder del Ahora’

 

Desde su primera publicación, en 1997, “El poder del Ahora” ha impactado sobre la conciencia colectiva del planeta mucho más de lo que jamás me hubiese imaginado. Ha sido traducido a quince idiomas, y diariamente recibo cartas de todas partes del mundo en las que los lectores me cuentan que sus vidas realmente han cambiado con las enseñanzas del libro.

 

A pesar de que los efectos de la locura de la mente egotista siguen siendo visibles por todas partes, algo nuevo está surgiendo. Hasta ahora, nunca ha habido tantas personas preparadas para deshacerse de los modelos mentales colectivos que desde tiempos inmemoriales han vinculado a la humanidad con el sufrimiento.

 

Un nuevo estado de conciencia está surgiendo. ¡Ya hemos sufrido bastante!

 

Incluso está emergiendo de tu interior en este mismo momento, mientras coges el libro entre tus manos y lees estas líneas que hablan de la posibilidad de vivir una vida liberada en la que ni te haces sufrir a ti mismo ni a los demás.

Muchos de los lectores que se pusieron en contacto conmigo me comunicaron su deseo de que los aspectos prácticos de las enseñanzas contenidas en “El poder del Ahora” fuesen presentados en un formato más accesible, para poder utilizarlos a diario. Ese pedido se convirtió en el motor que impulsó este libro.

 

No obstante, además de los ejercicios y las prácticas, esta obra también contiene una selección de pasajes del libro original que permiten recordar algunos de sus conceptos e ideas, y que espero se convierta en el manual que os ayude a incorporar tales nociones en vuestra vida cotidiana.

 

Muchos de esos fragmentos son particularmente adecuados para la lectura meditativa. Cuando practicas la lectura meditativa no lees con el fin de recopilar nueva información, sino para entrar en un estado de conciencia diferente a medida que lees. Esta es la razón por la cual puedes repasar el mismo pasaje una y otra vez, y en cada ocasión sentirlo fresco y novedoso. Sólo las palabras que fueron escritas o pronunciadas en un estado de presencia poseen ese poder transformador, que es el poder de despertar la presencia en el lector.

 

Es preferible que leas estos párrafos lentamente. En muchas ocasiones desearás hacer una pausa para reflexionar en silencio, reposadamente; en otras, sencillamente, quizá prefieras abrir el libro al azar y leer algunas líneas.

 

Aquellos lectores que se sintieron intimidados o abrumados por El poder del Ahora encontrarán también en esta obra una introducción a la transformación de la conciencia humana.

 

Eckhart Tolle. 9 de julio de 2001

 

 

ACCEDER AL PODER DEL AHORA

 

Cuando tu conciencia

se dirige hacia fuera,

surgen la mente y el mundo.

 

Cuando se dirige hacia dentro,

alcanza su propia Fuente

y regresa a casa, a lo No Manifestado. 

 

 

Capitulo uno: Ser e Iluminación

 

Más allá de la miríada de formas de vida que están sujetas al nacimiento y a la muerte existe la Vida Una, eterna y omnipresente. Muchas personas utilizan la palabra Dios para describirla, pero yo suelo llamarla Ser. La palabra Ser no explica nada, pero la palabra Dios tampoco. Ser, no obstante, tiene la ventaja de ser un concepto abierto. No reduce el infinito invisible a una entidad finita. Es imposible formarse una imagen mental del Ser, y nadie puede pretender su posesión exclusiva. Es tu esencia misma; puedes acceder a ella inmediatamente como el sentimiento de tu propia presencia.

 

Por eso sólo hay un pequeño paso entre la palabra Ser y la experiencia del Ser. EL SER NO SÓLO ES TRASCENDENTE; TAMBIÉN IMPREGNA PROFUNDAMENTE cada forma, y su esencia es invisible e indestructible. Esto significa que ahora mismo puedes acceder al Ser porque es tu identidad más profunda, tu verdadera naturaleza. Pero no trates de aferrarlo con la mente. No trates de entenderlo.

 

Sólo puedes conocerlo dejando la mente en silencio. Cuando estás presente, cuando tu atención está plena e intensamente en el ahora, puedes sentir el Ser, pero nunca podrás entenderlo mentalmente.

 

La iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de «sensación-realización».

 

La palabra iluminación suscita la idea de un logro sobrehumano, y al ego le gusta que sea así; pero no es más que tu estado natural en el que sientes la unidad con el Ser. Es un estado de conexión con algo inconmensurable e indestructible, con algo que es esencialmente tú, y sin embargo es mucho mayor que tú. Es encontrar tu verdadera naturaleza más allá del nombre y de la forma.

 

La incapacidad de sentir esta conexión crea la ilusión de que estás separado de ti mismo y del mundo que te rodea. Entonces te percibes, consciente o inconscientemente, como un fragmento aislado. Surge el miedo, y los conflictos internos y externos pasan a ser la norma. El mayor obstáculo para experimentar la realidad de tu conexión es la identificación con la mente, que hace que el pensamiento se vuelva compulsivo. Ser incapaz de dejar de pensar es una enfermedad terrible, pero no nos damos cuenta de ella porque casi todo el mundo la sufre y se considera algo normal. Este ruido mental incesante te impide encontrar el reino de quietud interior que es inseparable del Ser. También crea un falso yo fabricado por la mente, que lanza una sombra de miedo y sufrimiento. La identificación con la mente produce una pantalla opaca de conceptos, etiquetas, imágenes, palabras, juicios y definiciones que bloquean toda verdadera relación. Esa pantalla se interpone entre tú y tú mismo, entre tú y tu prójimo, entre tú y la naturaleza, entre tú y Dios; crea la ilusión de separación, la ilusión de que tú y el «otro» estáis totalmente separados. Entonces te olvidas del hecho esencial de que, debajo del nivel de las apariencias físicas y de las formas separadas, eres uno con todo lo que es. La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma in-apropiada, se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: por lo general no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti. Ésa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño. El instrumento se ha apoderado de ti.

 

Es como si estuvieras poseído sin saberlo, y crees que la entidad posesora eres tú. LA LIBERTAD COMIENZA cuando te das cuenta de que no eres la entidad posesora, el pensador. Saberlo te permite examinar la entidad. En el momento en que empiezas a observar al pensador, se activa un nivel de conciencia superior. Entonces empiezas a darte cuenta de que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, y de que el pensamiento sólo es una pequeña parte de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas verdaderamente importantes —la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interna— surgen de más allá de la mente. Empiezas a despertar.

 

 

LIBÉRATE DE TU MENTE

 

La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.

 

EMPIEZA POR ESCUCHAR LA VOZ QUE HABLA DENTRO DE TU CABEZA, y hazlo tan frecuentemente como puedas. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo, a esos viejos discos de gramófono que pueden haber estado dando vueltas en tu cabeza durante años. Esto es lo que llamo «observar al pensador», que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua. Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes, porque eso significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta de atrás. Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta comprensión Yo soy, esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente. Así, cuando escuchas un pensamiento, no sólo eres consciente del pensamiento, sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia.

 

CUANDO ESCUCHAS EL PENSAMIENTO, sientes como si hubiera una presencia consciente —tu yo profundo— por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente, porque ya no energetizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario. Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de «no-mente». Al principio las brechas serán cortas, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente se irán prolongando. Cuando ocurren estas discontinuidades, sientes cierta quietud y paz dentro de ti. Es el principio del estado natural de sentirte unido al Ser, generalmente nublado por la mente.

 

Con la práctica, la sensación de quietud y de  paz se va ahondando. De hecho, esa profundidad no tiene fin. También sentirás una sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo de ti: la alegría de Ser.

 

En este estado de conexión interna estás mucho más alerta, más despierto que en el estado de identificación mental. Estás plenamente presente. Y también se eleva la frecuencia vibratoria del campo energético que da vida al cuerpo físico. A medida que profundizas en este reino de la no-mente, como a veces se le denomina en Oriente, vas alcanzando el estado de conciencia pura. En ese estado sientes tu propia presencia con tal intensidad y alegría que, en comparación, todo pensamiento, toda emoción, tu cuerpo físico y todo el mundo externo se vuelven relativamente insignificantes. Sin embargo, no es un estado de egoísmo, sino de desprendimiento y generosidad. Te lleva más allá de lo que pensabas que era «tu identidad». Esa presencia es esencialmente tú, y al mismo tiempo es inconcebiblemente mayor que tú.

 

EN LUGAR DE «OBSERVAR AL PENSADOR», también puedes crear una apertura en la corriente mental por el simple hecho de dirigir el foco de tu atención al ahora. Basta con que te hagas intensamente consciente del momento presente. Esto es algo por demás satisfactorio. De este modo retiras la conciencia de tu actividad mental y creas una brecha sin mente en la que estás muy alerta y consciente, pero no piensas. Ésta es la esencia de la meditación.

 

EN TU VIDA COTIDIANA puedes practicar esto tomando cualquier actividad rutinaria, que habitualmente sólo es un medio para un fin, y darle toda tu atención para que se convierta en un fin en sí misma. Por ejemplo, cada vez que subas o bajes las escaleras en tu casa o en tu puesto de trabajo, presta mucha atención a cada escalón, a cada movimiento, incluso a tu respiración. Mantente totalmente presente. O cuando te laves las manos, presta atención a todas las percepciones sensoriales asociadas con esa actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de tus manos, el aroma del jabón, etc. O cuando entres en tu coche, después de cerrar la puerta, detente durante unos segundos y observa el flujo de tu respiración. Toma conciencia de una silenciosa pero intensa sensación de presencia.

 

Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado en esta práctica: 

 

el grado de paz que sientas en tu interior.

 

El paso más vital en tu camino hacia la iluminación es éste: 

aprende a no identificarte con tu mente. Cada vez que creas una apertura en el flujo mental, la luz de tu conciencia se fortalece.

 

Puede que un día te sorprendas sonriendo a la voz que suena en tu cabeza como sonreirías a las travesuras de un niño. Esto significa que has dejado de tomarte el contenido de tu mente tan en serio, y que tu sentido de identidad ya no depende de él.

 

Eckhart Tolle

Visitas: 530

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

Comentario de Eduardo Mostajo Mostajo el octubre 4, 2013 a las 2:11pm

Muchas Gracias Querida Rowina por éste hermoso post, en el cual se hace presente Eckhart Tolle, el representante del Don del Ahora, quien desde su profundo sentir se dirige a la Familia Arco Iris, y en especial a nuestra Querida Hermana Sinlin.

Su Mensaje dado es muy valioso, enfático y va dirigido con mucha claridad a nuestra esencia recordándonos la importancia de que la vida sólo transcurre en el presente y que sostenernos de forma estable en el Ahora, nos es un poco difícil en estos tiempos a pesar de nuestros esfuerzos, pero también nos muestra con mucha claridad que tenemos recursos que no debemos olvidar para sostenernos en un presente contínuo, asimismo, nos facilita y nos alienta con sus consejos, a adoptar una nueva percepción de nuestro Yo Tiempo ( Yo Cuantico ), con mayor tiempo posible que en el Yo Espacio ( Tierra ), y dejar de estar polarizados, ni gastar energías en la vida cotidiana cuando nos olvidamos de nuestro Centro ( Maestro Corazón ). Tal como lo manifiesta además, es importante permanecer en el tiempo 0, estar en Recuerdo de Sí el mayor tiempo posible.

Gracias Don del Ahora, por tus consejos, tu aliento y por ayudar a nuestra Querida Rowina a ver la verdad que se erguía en el entorno de nuestra Hermana Sinlín, impidiéndole manifestarse como la Bella Matrhuhe que es ( estamos contentos que haya sido asistida con la energía verde de Diamantina ). 

Es importante también dirigir nuestra atención a las experiencias o vivencias oníricas que hace mención y justamente el día 01-10-13, tuve un maravilloso sueño con un Colibrí que se me representó teniendo sus patitas enredadas, y la ayudé a liberarla y ponerla encima de unas plantitas, la verdad que eso es lo que más recuerdo, y también esa misma noche después de muchos años tuve un desdoblamiento astral corto, tomando conciencia desde mi cama que estaba soñando, asi que pasé a experimentar jalándome el dedo y atravesar las paredes y cuando estuve en un descampado quise alzar el vuelo ( como lo hice hace muchos años ),y no pude, pero de igual forma sentía mucha emoción porque estaba conciente que era un sueño, sin embargo pienso que es un pequeño avance para más adelante poder acudir a mi Yo Cuantico y seguir los consejos de Eckhart Tolle, a fin de vivir la Dimensión Tiempo y recibir las ayudas para implementarlas en el Yo Espacio.

Mis afectuosos Saludos a la FAI.

Comentario de Mirta Alicia el octubre 2, 2013 a las 10:29pm

..... gracias por tan buen mensaje ... gracias por ayudarme en mi alineacion ... por los mensajes ... son los cambios lo que muchas veces me hacen desestabilizar pero es para encontrar el camino ...

© 2018   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio