La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

CHANGO SPASIUK PARA LA FAMILIA ARCO IRIS. ANA MASY Y ROWINA ASISTEN A SU MARAVILLOSO CONCIERTO EN BARILOCHE ¡ALTAMENTE RECOMENDABLE! “ESCUCHA LA MÚSICA CON LA PALMA DE TU MANO”

“Escucha mi música con la palma de tu mano y con todo el cuerpo”

 

 

Querida Familia, Ana Masy y yo pasamos ayer dos horas inolvidables junto a Chango Spasiuk, (el presentador del vídeo de los Galeses pioneros que llegaron a la Patagonia Argentina, publicado en la Puerta).

 

Fueron dos horas de vibrar con Chango y su excelente grupo musical. Pude comprender –agradecida- lo que hace la verdadera música, la sentida y expresada con el corazón, al cuerpo físico, ¡lo enciende, lo hace revivir, lo introduce en un estado genuino de alegría!

 

Lo más hermoso de todo eso es que viví ese inolvidable instante eterno desde mi tiempo y desde mi espacio, es decir, tanto mi yo físico como mi yo cuántico disfrutaron del concierto. Desde mi yo físico aplaudía, ‘bailaba’ en la butaca, acompañaba la música deliciosa con mis manos…desde mi yo cuántico seguía las indicaciones del yo cuántico de Spasiuk quien me decía cómo tenía que escuchar la música. Al principio me dijo ‘escucha la música con la palma de tu mano’, luego me fue indicando diferentes lugares de mi cuerpo desde donde escucharla, ¡ninguno de ellos era el oído! Fue delicioso escuchar su música maravillosa con todo mi cuerpo, una experiencia magnífica.

 

Ayer, durante el concierto de Chango, sentí claramente que hay muchas cosas del ser humano que sí que merece la pena que sean atesoradas. Eso es lo que me pedía Chango en su yo cuántico, que valorara las creaciones bellas de las personas que se han instalado en la frecuencia del corazón y que viven y hacen todo desde ella. Que procurara focalizar mi atención ‘solo’ en esas bellas creaciones humanas, en lugar de en la mediocridad humana que campaba por doquier. Me invitó a entrenarme en la habilidad para detectar bellas creaciones humanas y deleitarme con ellas, retirando así toda mi atención de las feas creaciones humanas que intentan atrapar nuestra atención diariamente.

 

Ayer, cuando Chango me hablaba así desde su yo cuántico y mi yo físico se deleitaba con su maravillosa música, supe que él tenía mucho más que decirme, en realidad, que decirnos a todos nosotros, los maternos sintientes que también apostamos por la autenticidad del corazón.

 

Chango forma parte de los “músicos-vitamina” que me gusta publicar en la Puerta. Según me han dicho hace poco seres sabios del otro plano de la existencia, mi escritura es alquímica y ayuda a estar en un elevado nivel de vibración. Lo mismo sucede con todo lo que publico en la Puerta, que es altamente seleccionado por mí, para que en este oasis de conciencia que es la Puerta del Arco Iris encontréis la vibración materna de la que tanto os hablo, vibración que es sanadora, que nos devuelve a nuestra inocencia original, nos ayuda a vivir la vida desde la verdad y no más desde la mentira, desde la autenticidad y no más desde la pose o la apariencia.

 

Si algo tiene Chango Spasiuk es que es totalmente auténtico, así como los músicos de los que se acompaña en sus conciertos. Todo lo que salía de ellos emanaba autenticidad y todos los que asistíamos a su concierto pudimos verlo y disfrutarlo.

 

Adelante, Chango, bienvenido a la Familia Arco Iris, una familia en la que acogemos con todo cariño a los músicos vitamina, como los sois tú y tu grupo musical.

 

Chango Spasiuk: Querida mía, es para mí un gran placer estar contigo ahora, después de que hayas solventado los pequeños inconvenientes que has tenido esta mañana, cuando deseaba comunicarme contigo y lo has aplazado hasta momentos mejores.

 

Sé que no vives momentos fáciles a nivel familiar, tampoco tu compañero. Durante el día me he dedicado a ver lo que estabais viviendo respecto a ese familiar, que os tiene atendiendo a la muerte en lugar de a la vida.

 

Querida Rowina, la música es vida, tú misma pudiste verlo y disfrutarlo ayer, cuando amablemente viniste -bien acompaña de ese delicioso ser (Ana Masy)- a verme a mí y a mi grupo musical, con el cual congenio muy bien, tanto a nivel humano como a nivel musical.

 

Como viste, soy un ser muy sencillo y humilde. Así nací y crecí en la selva de Misiones, y así me conservo. No he olvidado mi origen, a pesar del éxito internacional de mi música, y es lo que me permite emanar la autenticidad que degustaste ayer, durante mi concierto.

 

Desde esta parte de la vida –yo cuántico- le hago llegar las más bellas composiciones a mi yo físico, quien las escucha sin dificultad, ya que tenemos establecida una gran hermandad entre él y yo, aunque él no sepa conscientemente de mi existencia, pero si sabe que hay alguien especial del otro lado de la vida que le sugiere los ‘sonidos de la Tierra’, sonido curadores para los corazones humanos, adoloridos por el olvido del alma que son y que ya no recuerdan.

 

Mi música ayuda a recordar, querida mía. Aunque no eres de Misiones, ni siquiera eres argentina y en tu memoria musical no está mi música –polkas y chamamés-, vibraste igual que pudo vibrar una persona procedente de Misiones, no hubo diferencia entre tú y ella a la hora de recibir con alegría una música que vivifica el cuerpo y el alma, porque está VIVA y además, es auténtica, sale del recinto sagrado del corazón creador, ese que está justo en el centro de nuestro pecho y que nos pulsa y nos impulsa a vivir en nuestra mejor vibración, en nuestra mejor versión.

 

Rowina: Querido Chango, tus palabras son tan intensas y vibrantes como lo es tu música auténtica y bella. Siento que tocas y vives desde tu Presencia…

 

Chango: Así es, es lo que me enseñó la selva de Misiones, donde nací, a vivir desde esa Presencia Interior que se manifiesta en el afuera a través de cada uno de nosotros, ya seamos, humano, animal o piedra…

 

Rowina: Chango, ¿por qué lloras?

 

Chango: Porque siento tu exquisito amor y porque no dudo que saldrás victoriosa de lo que te propones hacer. Valiente, es la palabra que mejor te define, querida Rowina.

 

Rowina: Querido Chango, hace poco me dijeron los seres espirituales bondadosos que me acompañan -mientras recorro mi camino en la Tierra- que cada uno había de abocarse a lo que le correspondía hacer en el guión de esta Gran Obra que entre todos estamos representando. Ya sabes lo que me toca hacer a mí, a veces me fallan las fuerzas y creo que no voy a poder. Te agradezco lo que me dijiste ayer sobre el particular: “¿dudas de que yo pueda tocar bien el acordeón? No, ¿verdad? Pues yo tampoco dudo de lo que tú eres capaz y vas a hacer desde el Amor radiante de tu corazón”.

 

La música humana y los sonidos naturales –que me llegan a través de ti y de Eva Julián, una gran amiga ‘capturadora de sonidos de la naturaleza con fines terapéuticos- me están ayudando a vivir mejor lo que estoy viviendo, tanto a nivel mundano como a nivel espiritual. Siempre me aboco a hacer las cosas lo mejor que puedo y me da el entendimiento y mi nivel de conciencia. Sé que no es tiempo de “hacerse el tonto” o de creer que ‘no se puede’. Claro que podemos, pero le tenemos que dar lugar al corazón, y no a la mente, para que guíe certeramente todas nuestras acciones, así serán del todo efectivas, beneficiando a todos los implicados en ellas.

 

Gracias, Chango, de verdad que has enriquecido mi vida desde que has llegado a ella, gracias a mi amado compañero Sergio Vida, que fue quien me habló de ti mientras estábamos en Puerto Madryn y me hablaba de los primeros galeses que colonizaron pacíficamente esas tierras patagónicas, siendo ayudados por los tehuelches para poder sobrevivir.

 

Chango: Ah, los tehuelches, los Custodios de la Voz del Silencio. Es a la Voz que accedo para hacer mis más bellas creaciones musicales tanto en mi cielo (yo cuántico) como en mi tierra (yo físico). La música es sobre todo silencio, querida Rowina, dice mucho más en sus silencios que en sus sonidos. Dime, ¿qué te dijo mi música desde la Voz del Silencio?

 

Rowina: Espera, voy a sintonizarme con el momento y te lo voy a decir…

 

Al principio del concierto me dijo:

 

'espera atenta lo que va a acontecer hoy aquí contigo. Te tomará días darle palabras, pero al final lo podrás decodificar. Hoy se abre una nueva senda en tu vida, en la que la música será IM-PRES-CIN-DI-BLE. Hoy se ha producido tu bautismo musical, el que te hace nacer a una nueva dimensión de tu ser. Eres música, Rowina, solo que no lo recuerdas. Eres el Canto de los Pájaros al amanecer, eres el sonido del arroyuelo, eres el canto de las ballenas…eres Vida en Movimiento, porque eres Amor y estás en todas las cosas, también en muchas formas naturales –además de en la forma humana. Todas tus manifestaciones te revierten su Estado de Ser y te ayudan a conformar la bella “Unidad en la Diversidad de la Vida” (Amor) que eres’.

 

Luego guardó silencio, hacia el medio del concierto me dijo:

 

'¿Escuchas? ¿Ves cómo se modifica tu cuerpo al compás de mi son?'

Un poco antes de terminar, me dijo:

 

'Toda tú eres ahora otra, has adquirido una nueva vibración y un nuevo estado de ser. Has recordado que TAMBIÉN eres música y que la música es ahora tu principal ayuda terapéutica y sanadora, la música te ayuda a salir del estancamiento en el que a veces sientes que estás, con la situación familiar que vives, te ayuda a ver los horizontes que te esperan, prístinos y colmados de tu Familia Álmica Natural, horizontes serenos, llenos de gratitud y bienaventuranza.

 

La música te acompañará a partir de este momento, si le das paso y cabida en tu vida, querida Rowina. Ha sido un placer acompañarte en este viaje de dos horas. Hasta otro momento'.

Chango: ¿Ves? La Voz del Silencio te ‘habló’ mucho más que la propia música, su mensaje fue mucho más profundo. Mi música habla sonoramente, pero también es asonora, lo que no suena es lo que va dirigido directamente al alma de la persona, porque es quien tiene la capacidad de escuchar la Voz del Silencio, la parte externa de la persona, su mente, ya perdió esa habilidad. Ese es el mensaje más profundo que le hago llegar a las personas que asisten a mis conciertos o que escuchan mi música grabada. Como ves, mi trabajo va dirigido a dos ‘tempos’ de la persona, a su realidad física y a su realidad álmica, a su realidad interna y a su realidad externa.

Rowina: Es un trabajo ‘redondo’ que haces con excelencia. Te felicito sinceramente por lo que haces Chango. Ha sido un verdadero placer hablar contigo.

Chango: También lo ha sido para mí, querida Rowina. Te tocaré especialmente -con mi Acordeón- una bella canción para ti: ‘la Canción de la Princesa Multicolor’.

 

Rowina: Gracias Chango, seguro que tanto mi cuerpo físico como mi alma van a vibrar con ella. Hasta otro momento.

 

Presentando a Chango Spasiuk

http://www.youtube.com/watch?v=XKpNfKNNtlw

 

Panambí – (Mariposa en guaraní)

http://www.youtube.com/watch?v=9MzsNyEGd7g

 

Mi Pueblo, Mi Casa, La Soledad

http://www.youtube.com/watch?v=-tlE_MmLfkw

 

¿Quién es Chango Spasiuk?

 

Horacio "Chango" Spasiuk (* 23 de septiembre de 1968, Apóstoles, Misiones) es un compositor y acordeonista argentino de chamamé.

 

Nieto de inmigrantes ucranianos, el Chango tuvo una fuerte influencia de la música polka en sus primeros años. La influencia de la música de Europa del Este está presente al día de hoy en el chamamé de la región. Tuvo su primer acordeón a los 12 años, con el que tocaba en fiestas, casamientos y otros eventos junto a su padre y un tío.

 

Su primera gran aparición la realizó en Expresión Regional Chamamecera, un programa de televisión popular que enviaba móviles al interior del país para difundir a músicos locales.

 

Después de eso, participó en diferentes fiestas provinciales, como el Festival del Docente en Campo Grande, el Festival del Tarefero en Concepción de la Sierra, el Festival del Durazno en Cerro Azul y el Festival de la Madera en San Vicente.

 

Cuando terminó la escuela secundaria, se mudó a la ciudad de Posadas, capital de Misiones, para estudiar antropología, carrera que abandonó al poco tiempo. Sin embargo, se expuso a otros géneros musicales y conoció al pianista Norberto Ramos, quién lo convenció para irse con el a estudiar a Buenos Aires.

 

Spasiuk tocaba en pequeños lugares de la capital argentina y en festivales a lo largo del país, hasta que recibió la invitación de la embajada de los Países Bajos para participar en ese país del festival de Eurolatina.

 

El 27 de enero de 1989 hizo su debut en la plaza Próspero Molina en el Festival de Cosquín en la provincia de Córdoba.

 

En 1992, es invitado por la banda de rock Divididos para presentarse como músico invitado junto a ellos en el estadio de Obras Sanitarias.

 

En 1997 participa en el Festival Internacional de Jazz de Montreal en Canadá, donde compartió escenario junto a músicos como Pat Metheny o John McLaughlin.

 

El 6 de marzo de 1998, cuando regresaba de un concierto en la localidad bonaerense de Ayacucho, el vehículo donde se trasladaba se estrelló de frente contra un camión, perdiendo la vida en el accidente el guitarrista Gabriel Villalba y uno de sus asistentes.

 

En el 2000, su disco Polcas de mi tierra es galardonado con el Premio Carlos Gardel de ese año.

 

En 2007, participa en la grabación del programa Pequeños Universos del canal por cable Encuentro, del Ministerio de Educación argentino. El programa se centra en la búsqueda, comprensión y difusión de la música de los distintos rincones de la Argentina.

 

Sobre su música, Spasiuk ha dicho que es "tratar de ir a través de la forma en busca de algo que no la tiene".

DISCOGRAFÍA

  • Chango Spasiuk (1989)
  • Contrastes (1990)
  • Bailemos y...(1992)
  • La ponzoña (1996)
  • Polcas de mi tierra (1999)
  • Chamamé crudo (2001)
  • The Charm of      chamamé (Recopilación. Alemania, 2003)
  • Tarefero de mis      Pagos (2004)
  • Pynandi - Los      Descalzos (2008)

Premios

2010: ganador premio Carlos Gardel Mejor Álbum Artista Masculino de Folclore

  • 2010: ganador      premios Atahualpa 2010 en la categoría Mejor Solista Instrumental
  • 2006: ganador como      mejor artista folclórico en los premios Carlos Gardel, por su trabajo en Tarefero      de mis Pagos
  • 2006: Tarefero de      mis Pagos es nominado como el mejor álbum folclórico en la séptima      edición de los Grammy Latino
  • 2005: recibe el      premio Konex      como mejor artísta folclórico masculino argentino de la década
  • 2005: ganador como      revelación de los World Music Awards de la BBC
  • 2001: nominado como      mejor artista folclórico en los premios Carlos Gardel, por su trabajo Chamamé      crudo.
  • 2000: Chamamé      crudo es nombrado como el mejor disco de Folclore del año por la      revista Rolling Stone-Argentina.
  • 2000: nombrado mejor      artista folclórico en los premios Carlos Gardel, por su trabajo en Polcas      de mi tierra.
  • 1999: Polcas de      mi tierra es nombrado disco folclórico del año por el diario Clarín.
  • 1997: La Ponzoña      sale elegido el mejor disco instrumental por la Asociación de Cronistas      del Espectáculo (ACE).
  • 1993: Bailemos      y... es nominado como mejor disco instrumental por la Asociación de      Cronistas del Espectáculo (ACE).
  • 1989: "Premio      Consagración" en el Festival Nacional de Folklore, Cosquín,      Córdoba.

 

 

PÁGINA DE CHANGO SPASIUK

http://www.changospasiuk.com.ar/

 

 

 

 

Visitas: 423

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

Comentario de Matrühe/Sinlin el octubre 21, 2013 a las 3:52pm

Qué hermosa música!!, es hermoso poder vivir tan bellas expresiones de vida, porque cuando el arte, la música es realizada desde el corazón se convierte en una hermosa expresión de vida.

Gracias bella amiga por compartir estas expresiones del corazón, es para deleitarse y como dice Chango es para escucharlo con el cuerpo y desde allí percibes la armonía interna que es el verdadero regalo que nos ofrenda Chango.

Gracias por este soplo de vida, gracias amiga del alma, gracias Chango por tus palabras y el amor por la música del alma.

Un abrazo FAI

Comentario de Mirta Alicia el octubre 18, 2013 a las 4:47pm

que hermosoooooooooo

Comentario de Ricardo Martínez Rivera el octubre 18, 2013 a las 12:59am

Hermosa Música

Rowina gracias por el regalo,

¡Viva Argentina!

¡Felicidades! Chango Spasiuk  profundamente desde tu corazón, gracias por tu legado en vida.

Saludos Familia Arco Iris.

 

© 2018   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio