La puerta del Arco Iris

La Puerta de Acceso a la Nueva Vida

CÓMO ABORDAR PROACTIVAMENTE EL CÁNCER, APRENDIENDO DE LA EXPERIENCIA, CON MARGARITA RAMÍREZ Y EL DOCTOR MARTÍ BOSCH, ONCÓLOGO HOLISTA.

Resultado de imagen para DESCUBRE QUIEN ERES TU, MARGARITA RAMIREZ

"La verdadera fortuna es la Salud"

Queridos lector@s, en este domingo os traigo este post que trata sobre cómo afrontar una de las enfermedades más comunes ahora: el cáncer, de una forma proactiva y no pasiva. Si la afrontamos así, tanto el proceso de sanación, como el resultado final pueden ser MUCHO más satisfactorios que si la afrontamos con aprensión y ‘proyectándonos’ al futuro, con los más funestos pronósticos. En el mundo actual en el que vivimos, 1 de cada 4 personas pueden terminar desarrollando un cáncer. Es importante, pues, que escuchemos con atención el testimonio de Margarita, y la experiencia en curación holística del Dr. Martí Bosch.

Cuando nos sentimos mal, vamos al médico, y se nos diagnostica ‘cáncer’, hemos de tener presente que es una diagnóstico y no un pronóstico. Hemos de tener presente, también, que los tratamientos oficiales más comunes para esta enfermedad: radioterapia y quimioterapia, además de tener efectos secundarios tremendos, tampoco ayudan demasiado… y no lo digo yo, sino expertos en el tema, profesionales experimentados de la salud:

http://consciencia-verdad.blogspot.com.ar/2013/03/la-quimioterapia-...

El Dr. Martí Bosch, médico oncólogo español, de quien ya hemos hablado en la Puerta, decidió tratar a los pacientes de cáncer de una forma más humana, y no ‘sentenciando de muerte segura’ (o dándolo a entender) a la persona que venía a su consulta diagnosticada de cáncer.  Trabajó como oncólogo infantil, hasta que decidió dejar el tratamiento convencional del cáncer, porque daba pocos resultados satisfactorios y los pequeños pacientes tenían que abordar sus terribles efectos secundarios, produciéndoles mucho sufrimiento innecesario.

El Dr. Alberto recordó la premisa médica de ‘primum non nocere’, ‘lo primero es no dañar’, y decidió enfocar de forma holística el cáncer, investigando por qué se originaba el cáncer y otras enfermedades. Llegó a la conclusión de que era por la acidez de las células, quienes necesitan un ambiente alcalino para estar saludables. Lo primero, pues, no era radiar o dar quimioterapia al paciente, sino procurar que su cuerpo se alcalinizara.

Un día, llegó a la consulta del Dr. Martí Bosch una paciente, Margarita Ruiz, diagnosticada con un cáncer agresivo. Era el primer médico que le quitaba ‘hierro’ al cáncer que tenía y que la animaba a sanarse holísticamente de él. Para Margarita fue una ayuda inestimable y terminó escribiendo un libro: “Descubre quien eres tú”, porque su enfermedad la ayudó a descubrirse a sí misma y a tener una perspectiva diferente de la vida, y quiere compartirlo.

Margarita dice que hay dos actitudes fundamentales para afrontar exitosamente el cáncer:

-La aceptación de lo que te pasa

-Permanecer mentalmente en el presente todo el tiempo.

Aceptar lo que te ocurre y procurar no irte mentalmente al pasado ni al futuro. Algo que nos ayuda también para afrontar cualquier otra crisis en nuestra vida, recordando, como bien saben los orientales, que toda crisis representa, en verdad, una oportunidad, ¿de qué? de cambiar, de cambiar de rumbo, de cambiar tu estructura de pensamiento, de cambiar tu forma de estar en la vida. Algo que, cuando enfermas, es sumamente importante, porque para tratar integralmente tu enfermedad, no solo tienes que atender la parte física, sino fundamentalmente la parte emocional.

Margarita nos habla de las emociones tóxicas que favorecen finalmente una enfermedad como el cáncer. Desafortunadamente, son emociones muy comunes hoy en día y como casi prácticamente nadie hace un trabajo interior consigo mismo hasta que ‘el afuera no aprieta’, no se gestionan debidamente esas emociones, y se terminan psicomatizando.

En la Puerta os ayudamos a comprender lo que os pasa, en cualquier área de la vida, siendo la salud, ya que tenemos un cuerpo físico, el área fundamental, ya que si no hay salud, la calidad de vida mengua considerablemente y el resto de las áreas de nuestra vida se ven afectadas.

Todo lo que nos pasa es perfecto y necesario, según Margarita. Si aceptas  lo que te pasa, puedes afrontarlo con más paz, lucidez y sabiduría.

Cuando sabes que tienes cáncer (o cualquier otra enfermedad denominada ‘grave’) lo más inteligente es permanecer en el presente, ni en el pasado ni en el futuro, en el presente. Es ahí donde ocurren los milagros y también las remisiones espontáneas de la enfermedad. ¡A no olvidarlo!

 

Con cariño para tod@s,

 

Rowina Wamáni

 

 

"Descubre quién eres tú" de Margarita Ramírez.


https://www.youtube.com/watch?v=i7ifVvCCzxg

 

ALBERTO MARTI BOSCH Y MARGARITA RAMIREZ


https://www.youtube.com/watch?v=iDeoCwTOxWI

 

Visitas: 95

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La puerta del Arco Iris para agregar comentarios!

Participar en La puerta del Arco Iris

© 2017   Creado por Rowina.   Tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio